en la localidad de Las Ventas de Retamosa

Una mujer muere y su hijo resulta herido al ser tiroteados en Toledo

Las víctimas estaban en un vehículo aparcado en el que la madre iba a llevar al niño al colegio

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Matan a una mujer y un menor resulta herido en Las Ventas RetamosaReproducirUna mujer ha muerto y su hijo menor de edad ha resultado herido en un tiroteo en el municipio toledano de Ventas de Retamosa

toledo- Una mujer de 41 años murió y su hijo de 12 resultó herido ayer, al ser disparados con un arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un vehículo en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

El suceso tuvo lugar a las 8.46 horas, cuando las dos víctimas se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. A consecuencia de los disparos, la mujer falleció y su hijo resultó herido y fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde se encuentra en urgencias, según fuentes hospitalarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó el protocolo de protección de menores y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, aseguró que en su departamento están “conmocionados por el trágico suceso”. Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, agregó que la Guardia Civil recibió el aviso por un tiroteo hacia las nueve de la mañana y cuando llegó al lugar encontró “una tragedia”. Gregorio señaló que todas las hipótesis están abiertas aunque es probable que la mujer se dispusiera a llevar al chico al colegio cuando fueron disparados.

crimen en ZamoraPor otro lado, un pastor de Castrogonzalo (Zamora) se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Benavente por su supuesta implicación en la muerte de una vecina de la localidad cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia la pasada madrugada en un terraplén.

El hombre se encuentra detenido desde ayer por la tarde, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que precisaron que los investigadores disponen de 72 horas como máximo antes de decidir si el detenido pasa a disposición judicial o es puesto en libertad. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, informó horas antes de que ese vecino del municipio iba a ser interrogado, aunque mostró prudencia porque se le iba a tomar declaración debido a que “por su actividad habitual (es pastor) se encontraba en el entorno”. Agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil realizaron indagaciones tanto en el domicilio del sospechoso como en una nave que tiene próxima a la vivienda de la víctima.

La mujer fallecida, Leticia Rosino Andrés, de 32 años, fue vista por última vez con vida el jueves por la tarde, cuando salió a dar un paseo por el entorno del municipio, como hacía habitualmente. Sobre las seis de la tarde se denunció su desaparición y se inició su búsqueda, que dio resultado de madrugada cuando el cuerpo de la joven fue hallado con signos evidentes de violencia y golpes en la cara y el cráneo. - Efe

‘Caso Diana Quer’

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120