No hay mujeres en la comisión que revisará los delitos sexuales

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Apoyo a una víctima de una agresión sexual

Apoyo a una víctima de una agresión machista (EFE)

Galería Noticia

Apoyo a una víctima de una agresión sexual

madrid- Varias asociaciones feministas advirtieron al Gobierno de que la ausencia de mujeres en la sección cuarta de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia “contraviene” la Ley de Igualdad. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha encargado a este órgano que estudie la tipificación de los delitos de agresión sexual y abuso tras la publicación de la sentencia del caso de La Manada.

Desde Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, han criticado que ninguna mujer forme parte de este órgano, al tiempo que ha subrayado que la composición es “contraria” a la ley porque carece de una “representación equilibrada” al incumplir la proporción 60/40. La presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha dicho que el caso de La Manada también ha puesto sobre la mesa que el Ministerio de Justicia tiene órganos asesores ministerio de justicia tiene órganos asesores “que incumplen claramente la paridad” que establece la ley. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120