DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sobre la disolución de ETA

Rajoy: "Nos parece bien;nunca debieron existir"

EP - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:43h

- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), conversa con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido (d), durante la declaración institucional que ha pronunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la declaración de Mariano Rajoy (EFE)

Galería Noticia

- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), conversa con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido (d), durante la declaración institucional que ha pronunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sostenido que le parece "bien" que ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".

ALICANTE. En el transcurso de un acto con militantes y simpatizantes del PP en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Rajoy se ha referido a la disolución de la banda terrorista y ha dicho: "ETA dice que se disuelve, nos parece bien;nunca debieron existir".

El jefe del Gobierno ha afirmado que "durante demasiados años" causaron "demasiado daño" que, aunque desaparezca ETA, "el daño no va a desaparecer".

En ese sentido, ha mantenido que Gobierno que preside y "este partido que está aquí está reunido, nunca va a dejar de apoyar a las víctimas de ETA".

Ha asegurado que el PP y el Gobierno estará del "lado" de las víctimas y de sus familias y "cuidando de que nadie cuente historias para ocultar la verdadera historia";y ha incidido que les parece bien que "se disuelvan", pero ha advertido que no se admitirán "ni impunidad ni mentiras".

Al respecto, ha dicho que la "verdadera" historia del terrorismo que España padeció "durante décadas" es la "historia de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia española para imponer su proyecto totalitario".

"HISTORIA LLENA DE CORAJE Y COMPROMISO"

"La verdadera historia está plagada de familias destrozadas y de vidas rotas. La verdadera historia está llena de coraje y de compromiso con España, nuestra democracia y con la libertad de todos", ha seguido, y ha enfatizado que la verdadera historia es "la de los héroes que hemos recordado en el vídeo que hemos visto y de otros muchos como ellos;esa es la verdadera historia de lo que pasó aquí España", ha zanjado en referencia a un vídeo emitido al inicio del acto en el que se ha recordado a los 26 cargos del PP asesinados por ETA.

Finalmente, ha asegurado que "hoy" el terrorismo adopta "otras formas", pero ha defendido que "ningún terrorismo doblegará, como no ha hecho hasta ahora, nuestra democracia". "La sociedad española ha vencido a ETA y ha dado al mundo testimonio de su fortaleza y un ejemplo de democracia, convivencia y de libertad del que podemos estar todos muy orgullosos", ha terminado.

etiquetas: rajoy, fin de eta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120