Ahora son iguales

Manu Ballesteros Rodríguez Bilbao - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

A mediados de los años 80, defendía que HB no era ETA incluso en situaciones sensibles. Me explayaba argumentando que el mundo de la llamada izquierda patriótica (izquierda abertzale) cubría muchas sensibilidades, pero para nada todos sus votantes apoyaban a ETA;y lo hacía porque así lo creía a pesar de que nunca he votado ni he simpatizado con ese mundo.

Sin embargo, años después, sí que empecé a pensar que debido a la deriva que había tomado el grupo armado ultranacionalista, todos sus votantes sí le apoyaban, y que por tanto eran sus cómplices.

Pues bien, eso me está pasando con el PP, ya que antes pensaba que en él estaban aglutinados gente de centroderecha, de derecha y de extrema derecha, algo que también defendía cuando alguien simplificaba la ecuación y decía que todos sus votantes eran franquistas.

Hace ya tiempo, sin embargo, que les di la razón, ya que el rumbo que han tomado de autoritarismo, abusos de poder, corrupción, saqueo a las arcas públicas, intervención en las decisiones judiciales... me hace ver a todos sus votantes como sus cómplices de pleno derecho y cooperadores necesarios en sus fechorías franquistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120