entradas agotadas

Karaoke con Fito y Fitipaldis en el BEC, que hoy repite

Ante unos 15.000 fans apasionados, Fito y sus Fitipaldis volvieron a tocar en casa más de tres años después. El pequeño gran músico bilbaino repite esta noche en el BEC de Barakaldo, con todas las entradas vendidas

Un reportaje de Andrés Portero Fotografías de Borja Guerrero - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fito, entre el saxofonista Javier Alzola y el virtuoso guitarrista Carlos Raya, durante una de las primeras canciones del concierto de anoche en el BEC.

Fito, entre el saxofonista Javier Alzola y el virtuoso guitarrista Carlos Raya, durante una de las primeras canciones del concierto de anoche en el BEC.

Galería Noticia

Fito, entre el saxofonista Javier Alzola y el virtuoso guitarrista Carlos Raya, durante una de las primeras canciones del concierto de anoche en el BEC.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Itzi y julen, desde getxo.Poco habituales a los conciertos, esta pareja acudía al BEC después de que sus dos hijas, fans de Fito, les regalaran las entradas. “Por fin le vamos a ver. Cuando tocó en Aste Nagusia había tanta gente que ni pudimos acercarnos”, explicaron.

familia de galdakao y sopuerta.El matrimonio formado por Virginia y Asier se acercó al BEC con su hija y su prima Idoia. La pequeña Loitzune, bien preparada con su chpa de cuero, era la tercera vez que veía a Fito. “Virginia es la culpable de que nos guste a todos”, explicaron.

Un trío cántabro.Fonsi, Jorge y Kaki se desplazaron al BEC desde Cantabria. “Ya estuvimos en el concierto de Santander y fue tan entretenido que repetimos”, explicaron. Fonsi, fan de Platero y Tú, hará doblete hoy. Ansiaban oír Tras la barra del bar o Mari Madalenas.

un grupo de leioa, barakaldo y getxo.Eliana y Jesús formaban parte del grupo heterogéneo que entró el primero a las gradas del BEC. “Somos de Fito de toda la vida;algunos le hemos visto cuatro veces”, explicaron. Un par de ellos preferían a Platero y Tú. “Lo pasaremos bien”, respondieron.

aLREDEDOR de 15.000 personas respondieron anoche a la llamada del exitoso rock intergeneracional de Fito y sus Fitipaldis en el primero de los dos conciertos consecutivos que ofrecerá en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, en el marco de la gira 20 años, 20 ciudades. Las entradas para el recital de hoy están agotadas desde hace varias semanas.

Jóvenes, roqueros maduritos y maduritas, y matrimonios con sus retoños corearon, bailaron y se desgañitaron con cada una de las canciones del músico bilbaino, al que teloneó Muchachito, en solitario y en plan hombre orquesta. Fito, que salió a escena a las 22.30 horas tras un vídeo introductorio, inició su recital con Siempre estoy soñando y pronto mostró sus mejores credenciales (pronto sonaron Por la boca vive el pez, Me equivocaría otra vez...) a lo largo de dos horas largas de un concierto que sus entregados seguidores convirtieron en un karaoke continuo.

A la hora de cerrar esta edición, se esperaba que Fito atacara en la recta final del concierto algunos de sus clásicos, el recuperado Rojitas las orejas, Soldadito marinero, La casa por el tejado o Acabo de llegar, entre otros.

Miles de personas compitieron por convertirse en Fitipaldis durante dos horas con el grupo de Fito, en el que volvieron a lucirse el guitarrista y productor Carlos Raya y el saxofonista vizcaino Javier Alzola. En el recital de ayer colaboraron en varias canciones Iñaki Antón, Uoho, compañero del roquero bilbaino en Platero y Tú, con quien no compartía escenario desde hacía muchos años, y dos miembros de Gatibu: su vocalista, Alex Sardui, y el guitarrista Haimar Arejita.

dos conciertosEl BEC acogerá las únicas citas vascas de esta gira de Fito y Fitipaldis, que comenzó en Santander el pasado 10 de marzo y ha pasado ya por Gijón, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Logroño. Los conciertos concluirán el próximo 16 de setiembre en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, cita que hará de Fito el primer roquero vasco y estatal que toca en dicho recinto. “Quería hacer pocos conciertos para seguir luchando con las canciones del próximo disco. Así no me apartaba de la composición. Además, con pocos conciertos puedo disfrutarlos todos”, explicó el músico a DEIA, que mañana ofrecerá una crónica detallada del concierto de ayer en BEC.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120