Alonso afina en las seis horas de Spa

El equipo del piloto asturiano saldrá segundo esta tarde en la apertura del mundial de resistencia

Adrian R. Huber - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El piloto español Fernando Alonso.

Fernando Alonso. (EFE)

Galería Noticia

El piloto español Fernando Alonso.

Spa-Francorchamps- Fernando Alonso será la gran atracción hoy en las Seis Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia, que se disputa en el circuito belga de Spa Francorchamps. El asturiano, que el año pasado disputó las 500 Millas de Indianápolis, debuta de esta forma en otra categoría a bordo de un Toyota TS050 integrando el equipo Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con los que afrontará la prueba desde el segundo puesto, tras disputarse ayer la calificación, que dominó el otro equipo de la marca japonesa.

El doble campeón mundial de F1, que ya probó coches de esta categoría en Baréin y en Portimao (Portugal) -aparte de pasar mucho tiempo en el simulador-, afronta esta prueba como preparación para las 24 Horas de Le Mans, a mitad de junio, en su afán de conquistar la Triple Corona que debería completar con un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis.

Lo hará sin renunciar ni a la victoria en Spa, ni al título mundial, dado que su equipo es uno de los punteros. Un certamen en el que se repetirán tanto las 24 Horas de Le Mans como las Seis Horas de Spa, que se disputan en el mítico circuito de Francorchamps, muy próximo al famoso balneario belga, donde el jueves arrancaron unos entrenamientos en los que Alonso marcó el mejor tiempo y que se completaron ayer -con el mejor tiempo del suizo Neel Jani (Rebelion Racing)- antes de la calificación.

“Estamos en primera fila los dos coches y tenemos serias opciones de ganar la carrera”, comentó Alonso, después de una calificación en la que, debido al accidente de Fitipaldi apenas pudo dar una vuelta a tope. “Además, tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, por lo que la diversión aumenta cuando eres competitivo”, añadió, al ser preguntado por si se estaba divirtiendo. Alonso pilota la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición con chasis de fibra de carbono, cabina cerrada y un sistema híbrido de 1.000 caballos de potencia, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ion-litio de gran capacidad.

Dos piernas fracturadasEl brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, se fracturó ambas piernas al sufrir un aparatoso accidente durante la calificación. Pietro, nacido hace 21 años en Miami, se salió de pista en la zona de Eau Rouge cuando discurrían 16 minutos de la sesión, que estuvo detenida durante algo más de media hora.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120