Caparrós echa a la Real de la carrera a Europa

LA VUELTA DEL UTRERANO TRECE AÑOS DESPUÉS
AGITA AL
| Sevilla, que se lleva la victoria de penalti

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol da instrucciones a su equipo durante el partido de anoche en Sevilla.

(efe)

Galería Noticia

Imanol da instrucciones a su equipo durante el partido de anoche en Sevilla.

SEVILLA: David Soria;Layún, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, R. Mesa (Min. 79, Geis);Sarabia (Min. 87 Franco Vázquez), Banega, Nolito (Min. 69, Correa);y Sandro.

REAL SOCIEDAD: Moyá;Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Min. 89, Rodrigues);Illarramedi, Zurutuza;Januzaj (Min. 67, Juanmi), Canales, Oyarzabal (Min. 81, Bautista);y Willian José.

Gol: 1-0: Min. 47;Banega, de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a los locales Layún, Banega, Sarabia y Mercado, y a los visitantes Zurutuza y Willian José.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 34.733 espectadores.

sevilla- El Sevilla, en el regreso del técnico Joaquín Caparrós trece años después, se redimió de sus últimas malas actuaciones y ganó 1-0 a la Real Sociedad, con lo que se reengancha a la lucha por Europa y deja virtualmente fuera de ese objetivo a un conjunto donostiarra que se queda ya a 5 puntos del andaluz, que tiene aún un partido aplazado y pendiente ante el Real Madrid.

La victoria del Sevilla, que llevaba nueve partidos oficiales sin ganar, siete de Liga y el humillante 5-0 en la final de Copa, fue sufrida y trabajada, y se cimentó en un partido de coraje y casta en el que superó en la primera mitad a la Real, aunque el gol llegó justo tras el descanso, del argentino Éver Banega un penalti, y a partir de ahí dominaron los realistas, pero les faltó pegada y acierto.

Era un duelo crucial por Europa, una final para ambos en su pugna por ganarse a última hora una plaza europea, y, para más inri, la del reencuentro del técnico Joaquín Caparrós con su club de siempre, tras ser destituido hace seis días Vincenzo Montella.

Con la baja del lesionado Jesús Navas y sólo dos cambios en el once habitual, el medio Roque Mesa y el delantero Sandro, al Sevilla se le notó desde el inicio la labor psicológica hecha a contrarreloj por Caparrós, con un juego más vertical, rápido y agresivo, pues solo le valía ganar. A los sevillistas se les vio más chispa, ganas e intensidad ante una Real en racha (cuatro triunfos, un empate y una derrota) desde la llegada del técnico Imanol Alguacil. El equipo pareció recuperado anímicamente para intentar renacer en los cuatro partidos que le quedan (el miércoles jugará el aplazado contra el Madrid).

Aunque el salvador Caparrós lleva muy poco tiempo, justo para tocar la fibra sensible del plantel y apelar al orgullo, los hispalenses empezaron bien, con profundidad y buscando el gol. Moyà salvó con una mano providencial al final de la primera mitad.

En la segunda, cuando apenas se llevaban treinta segundos, sí llegó el gol del Sevilla. Nolito se sacó de la chistera un gran pase hacia Sandro y, al entrarle dentro del área Álvaro Odriozola, el árbitro pitó penalti que Banega convirtió en el 1-0 con un tiro muy ajustado. Los visitantes se estiraron y miraron más a la meta de Soria. No les quedaba otra, pero adolecieron de ideas nítidas y remate. - Curri Carrillo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120