a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada

El partido de sus vidas

El Bilbao Basket disputa ante el Obradoiro el duelo que puede marcar su futuro inmediato en la Liga Endesa

Roberto Calvo - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La plantilla del Bilbao Basket no pierde la esperanza y quiere que el partido de hoy en Santiago sea el inicio de la reacción.

La plantilla del Bilbao Basket . (JUAN LAZKANO)

Galería Noticia

La plantilla del Bilbao Basket no pierde la esperanza y quiere que el partido de hoy en Santiago sea el inicio de la reacción.

bilbao- Todo el mundo tiene la sensación de que hoy el Bilbao Basket disputa en Santiago de Compostela uno de los partidos más importantes de su historia, sino el más importante. Nunca a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada ha estado el conjunto vizcaino tan mal clasificado, a dos partidos de la permanencia y casi obligado a ganar tres partidos para seguir en la Liga Endesa. Con ocho victorias solo en el casillero, el Bilbao Basket, que estrena su tercer entrenador del curso en la persona de Jaka Lakovic, viajó ayer a la ciudad del Apóstol en busca de ese triunfo que puede ser esa tecla que necesita pulsar el equipo para empezar a sonar, aunque sea cuando todo parece perdido. “Es el partido más importante. No hay otros partidos más importantes ahora mismo”, dijo el nuevo técnico.

Esa es la única cuenta que los hombres de negro quieren hacer porque tras muchas semanas mirando de reojo a los demás se han dado cuenta de que si no cumplen con su trabajo es imposible avanzar. Así, preocupada, responsabilizada por lo que está en juego, pero también esperanzada y decidida a jugar su últimas bazas, la plantilla se enfrentará hoy a un Monbus Obradoiro que quiere cerrar la permanencia ante su público. Los gallegos lo harán si ganan. Pero también les puede valer con perder por menos de diez puntos. Eso es algo que debe manejar el Bilbao Basket, al que le ha faltado esta temporada saber gestionar los partidos en función de su valor para la clasificación y para su objetivo.

El conjunto compostelano acumula cuatro derrotas consecutivas en su cancha y una racha de tres reveses en la prórroga que rompió la semana pasada. El Obradoiro querrá dar la alegría definitiva a su animosa afición y el Bilbao Basket debe ser consciente de que se mide a un rival con un estilo “diferente a lo que se ve en la liga, con posesiones largas y muchos bloqueos indirectos”, según apuntó ayer Jaka Lakovic, que tiene a un jugador en gran momento como Matt Thomas y que puede enganchar rachas de acierto que medirán la compostura y la fortaleza mental de los bilbainos para no desengancharse de un partido vital.

jugar con instinto“Hemos querido simplificar algunas cosas, especialmente en ataque para que los jugadores puedan actuar con instinto y energía y no pensar demasiado. Pero en defensa tenemos que ser sólidos los 24 segundos”, comentó el técnico esloveno sobre el trabajo que ha hecho en sus primeros días como primer entrenador. Lakovic insistió en que “la clave es estar juntos”. “De eso se ha tratado también nuestro trabajo esta semana, de recuperar los ánimos y la ambición, que siempre la han tenido, aunque la dinámica negativa deja rastros en cualquiera y a los jugadores aún más. Pero les he visto bien. Llegamos al partido en buen estado”, aseguró.

La expedición de jugadores y técnicos salió ayer por la mañana en autobús hacia Santiago y hoy seguirá el mismo camino un par de centenares de seguidores del Bilbao Basket que no quieren dejar a su equipo solo en este trascendente momento de su historia. Jaka Lakovic ha descubierto en estos pocos meses que lleva en Bizkaia que “de la afición del Bilbao Basket siempre se puede hablar en superlativo. Es una de las pocas ciudades en la ACB que cada dos semanas mete 9.000 aficionados y, además, viajan con el equipo. Esto es un lujo y también por eso tenemos una gran responsabilidad de dar lo máximo y de competir”, comentó. Entre todos, hay que encontrar la manera de salir de las cuerdas y recuperar el tiempo perdido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120