EXPOVACACIONES EN EL BEC

Una feria con mil y un viajes para hacer en vacaciones

Expovacaciones reúne en el BEC 261 puestos que muestran diversas alternativas para viajar
Rumanía será el gran atractivo de una feria que se celebra todo el fin de semana

Miguel A. Pardo - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los planes y destinos vacacionales se muestran al público hasta mañana en el BEC. Fotos: Borja Guerrero

Los planes y destinos vacacionales se muestran al público hasta mañana en el BEC. Fotos: Borja Guerrero

Galería Noticia

Los planes y destinos vacacionales se muestran al público hasta mañana en el BEC. Fotos: Borja Guerrero

Barakaldo- Mayo empieza a tachar sus primeras jornadas y, quien no las ha preparado ya, seguro que está buscando ese destino en el que poder pasar sus vacaciones o al que escaparse varios días... o aunque sea una tarde. Destinos cercanos, lejanos, de mar, de montaña, culturales... Todos ellos se dan cita hasta mañana en el pabellón 3 del BEC donde se celebra una nueva edición de la feria expovacaciones. En total, son 261 expositores entre instituciones, agencias de viajes, inmobiliarias, empresas de caravaning... Todas ellas ofrecen al visitante un amplio abanico de opciones para viajar y disfrutar de una experiencia ajustada a sus gustos e inquietudes. Ayer fue la puesta de largo de esta feria y entre las autoridades que dieron el pistoletazo de salida a expovacaciones estuvo la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela. “El turismo es un sector de futuro y con futuro. En Euskadi, durante muchos años hemos vivido con el lastre del terrorismo que nos ha impedido tener un crecimiento acorde a nuestro potencial”, apuntó Muela.

Gran parte de las miradas en esta edición se ciernen sobre Rumanía, país invitado que ha puesto toda la carne en el asador para mostrar no solo su oferta turística, sino también su gastronomía y cultura. Así, en las inmediaciones de su puesto en esta feria se puede disfrutar de catas gastronómicas y actuaciones de grupos de danzas y música tradicional. “Para nosotros es un placer estar aquí mostrando nuestro país, todas las joyas que hay en él”, explicó Daria María Lungu, representante del puesto de Constanta. Brasov, el delta del Danubio, Transilvania, Sibiu. “Tenemos muchas cosas. Montaña, el mar negro, los monasterios... Rumanía en general y Costanta en particular es una zona que debe verse, visitarse porque el turista va a disfrutar”, señaló Lungu.

La presencia de comunidades autónomas también es importante en Expovacaciones, un ejemplo de ello es Castilla La Mancha. Las Casas Colgadas de Cuenca, Toledo, Las Tablas de Daimiel, la Alcarria... Son algunos de los atractivos de esta comunidad. “Queremos mostrar lo desconocido de nuestra comunidad. Somos mucho más que molinos y llanuras. Tenemos lagunas, playas de interior... Cuenca y Toledo son las joyas de la corona, pero el reino es extenso”, explicó Carmen Díaz-Maroto, técnico de la Junta de Castilla La Mancha. El turismo más novedoso también se abre paso en la feria. Una de las propuestas más originales llega desde Asturias de la mano de Minas de Asturias. Y es que, una tierra puede mostrarse de muchas maneras, empezando por su subsuelo. Así, se ofrecen visitas al Museo de la Minería de Asturias, al Ecomuseo y, por ejemplo, al Pozo Sotón, el lugar más profundo de Europa. “Esta forma de turismo es una manera de honrar y reconocer nuestras raíces industriales, representamos a muchos mineros que trabajaron en esas minas y que no queremos que caigan al olvido”, apuntó Pedro Sánchez, uno de los guías del Pozo Sotón.

BizkaiaExpovacaciones también sirve para que Bizkaia se abra a los vizcainos y a otros visitantes a la feria de territorios limítrofes. “Este año presentamos un estand diferente, que muestra todas y cada una de nuestras comarcas. Damos una visión amplia del territorio porque queremos mostrar las joyas que esconde cada una de las comarcas, sobre todo a quienes ya nos conocen, a los excursionistas”, indicó Asier Alea. De este modo, Ezkerraldea, Meatzaldea, Lea Artibai, Eskuinaldea, Uribe... Cada zona cuenta con su espacio en el que mostrarse como destino de esos planes de día o de medio día que también tienen su cabida hasta mañana en la feria Expovacaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120