Retuerto acogerá el primer parque multideporte fabril

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Esta explanada acogerá el parque multideporte.

Esta explanada acogerá el parque multideporte. (Foto: B. U.)

Galería Noticia

Esta explanada acogerá el parque multideporte.

Barakaldo- Este verano verá la luz el primer parque multideporte de Barakaldo. Será una zona de 160 metros cuadrados de superficie que se ubicará en el grupo Loizaga de Retuerto y en la que, principalmente, podrá practicarse fútbol y baloncesto. De esta manera, con estos trabajos cuya contratación ya se ha puesto en marcha, Retuerto ganará un espacio que, hasta la fecha, se encuentra en desuso. “El barrio de Retuerto es uno de los que ha estado más olvidado en anteriores gobiernos. En ese sentido, hemos estado trabajando en la manera de ampliar los servicios que ofrece el barrio y aportar al mismo tiempo un lugar de ocio y práctica deportiva”, aseguró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Estas obras supondrán una inversión cercana a los 40.500 euros y, una vez se inicien los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será de un mes.

Con la finalización de estas obras se dará un nuevo impulso a la práctica deportiva en la ciudad en general y, más concretamente, en Retuerto. “Barakaldo es una ciudad muy deportiva, contamos con 70 clubes deportivos y practicamos hasta 25 modalidades deportivas diferentes. Con este proyecto queremos fomentar el deporte desde txikis e impulsar una vida saludable en la ciudadanía”, aseguró Del Campo. Así las cosas, la nueva zona multideportiva tendrá como firme un tipo de césped artificial diseñado expresamente para el uso deportivo. Será sobre dicho pavimento en el que se pintarán las líneas que delimiten las canchas de cada uno de los deportes.

Por otro lado, se colocará un vallado para delimitar esta zona de juego y, se instalarán dos burladeros para facilitar la entrada y la salida de los usuarios de estas nuevas instalaciones. Estas zonas de evacuación del recinto contarán, cada una de ellas, con una anchura de 1,5 metros para que, de esta manera, puedan acceder a estas instalaciones las personas que se desplacen en silla de ruedas. En los extremos de las instalaciones se colocarán porterías y canastas, mientras que, para evitar esquinas afiladas que puedan dar origen a algún incidente, los bordes de este equipamiento tendrán forma curva. Barakaldo dará la bienvenida al verano con una nueva instalación en la que hacer deporte. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120