Josu Landaluze será el candidato jeltzale en Sopela a la Alcaldía

Cuenta con una amplia experiencia municipal tras haber sido concejal durante tres legislaturas

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sopela- Josu Landaluze fue elegido el pasado jueves por la organización municipal de EAJ-PNV en Sopela como candidato a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. De este modo, sustituirá al actual regidor, el jeltzale Gontzal Hermosilla, alcalde del municipio desde 2015.

Tras la votación, Landaluze se muestra emocionado por la confianza depositada por la afiliación de su localidad natal y asegura que hará todo lo posible para contribuir al “progreso de Sopela”.

“Estoy muy satisfecho por haber obtenido el respaldo mayoritario en una asamblea que ha sido multitudinaria”, destaca ilusionado ante este nuevo reto. “Tengo muchas ganas de trabajar para sacar adelante Sopela. Es un municipio que está en continuo cambio y que alberga diversas sensibilidades que hay que contemplar y atender”, señala.

Landaluze, de 60 años de edad, viudo y natural de Sopela, conoce a la perfección la labor municipal, dado que ha sido concejal durante tres legislaturas. De 2003 a 2011 gestionó el Área de Urbanismo y de 2011 a 2015 trabajó como edil en la oposición. “Conozco a la perfección el día a día del Ayuntamiento y, especialmente, el trabajo en el Área de Urbanismo, que ha cambiado mucho en los últimos años dado el crecimiento experimentado en el municipio”, asegura el sopeloztarra.

El candidato, que ha desempeñado su labor profesional durante más de tres décadas en una empresa de servicios enfocada a la construcción, se muestra prudente ante este nuevo desafío que afronta y explica que todavía “es demasiado pronto” para hablar de “proyectos” y su próxima hoja de ruta, pero destaca que se encuentra “con mucha fuerza” para contribuir a “mejorar el municipio” si obtiene el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones. - Carlos Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120