Impulsa la Emakumeen Klasikoa

Zeberio estrenará una carrera ciclista femenina el 12 de mayo

Impulsa la Emakumeen Klasikoa con Ugao y Arrigorriaga para visibilizar a la mujer

Susana Martín - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Instituciones y entidades deportivas unidas en Zeberio por visibilizar a la mujer en el deporte.

Instituciones y entidades deportivas unidas en Zeberio por visibilizar a la mujer en el deporte. (Foto: S. Martín)

Galería Noticia

Instituciones y entidades deportivas unidas en Zeberio por visibilizar a la mujer en el deporte.

Zeberio- Promocionar el deporte con perspectiva de género y que las nuevas generaciones tengan como referentes a deportistas femeninas y profesionales. Son los objetivos de la Emakumeen Klasikoa, una novedosa prueba ciclista para mujeres que ha unido a las áreas de Igualdad de los ayuntamientos de Zeberio, Ugao y Arigorriaga en su organización con la ayuda de la Asociación Ciclista de Ugao.

La presentación de la carrera tuvo lugar ayer en el Consistorio de Zeberio como municipio anfitrión de esta primera edición aunque ya está previsto que en 2019 sea el turno de Ugao y en 2020 de Arrigorriaga, tal y como quedó reflejado en el convenio de colaboración firmado in situ por los alcaldes de los tres municipios: Karlos Idirin, Ekaitz Mentxaka y Asier Albizua.

La prueba, incluida dentro del Campeonato de Bizkaia, se disputará el 12 de mayo y se espera una asistencia mínima de entre ochenta y noventa corredoras. El punto de partida estará situado a la altura de la iglesia del barrio de Ermitabarri con salida a las 9.00 horas para la categoría cadete sobre un trazado de cuarenta kilómetros y a las 10.30 para las junior y las sub’23 y élites que tendrán que superar 73 y 90 kilómetros respectivamente. La meta también estará situada en Zeberio aunque el recorrido de la carrera pasará por Ugao y Arrigorriaga.

Múltiples apoyosLa presentación de la Emakumeen Klasikoa contó con la presencia de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, que destacó un proyecto “que ayudará a avanzar hacia la igualdad y a visibilizar a las deportistas”. Agurtzane Elorriaga, entrenadora del equipo femenino Bizkaia Durango Euskadi Murias, que se comprometió a acudir “con un equipo potente”, o la corredora profesional Eider Merino que aseguró que “el público verá una carrera bonita porque a las mujeres nos gusta hacer ataques continuos”. También acudieron el seleccionador de ciclismo femenino, Carlos Sergio;el director de Deportes de la Diputación de Bizkaia y su directora de Igualdad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120