El metro funcionará ininterrumpidamente el viernes y el sábado

Para garantizar la movilidad de los aficionados se reforzarán también las frecuencias de tranvía, Bilbobus y Bizkaibus

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pasajeros esperan en el andén la llegada de un convoy de Metro Bilbao

Imagen de archivo de pasajeros esperado en el andén la llegada de un convoy de Metro Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Pasajeros esperan en el andén la llegada de un convoy de Metro Bilbao

Bilbao- “El transporte público va a responder como uno solo”. Ese es el objetivo para el Departamento que dirige el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión, Vicente Reyes. El responsable foral destacó ayer que la “fluidez” en la colaboración entre las diferentes instituciones será primordial. “Este evento no es comparable con otros de carácter multitudinario celebrados en Bilbao”, explicó. Debido a la afluencia de personas, las instituciones recomiendan evitar el uso de los vehículos privados para acudir a la capital vizcaina los días 11 y 12 y utilizar el transporte público como alternativa. En este sentido, se reforzará el servicio de Metro Bilbao que circulará ininterrumpidamente las madrugadas del viernes y el sábado, incrementando además las frecuencias habituales en las horas punta de los días de partido. De este modo, se ampliará el horario y las frecuencias del metro con 206 trenes más, y en la línea 3 de Euskotren, con treinta trenes. También se reforzarán los servicios habituales de tranvía, -el viernes funcionará hasta las 2.20 horas-, que ofrecerá 75 servicios adicionales durante los tres días. Bilbobus, incluido Gautxori y Bizkaibus, también reforzará sus frecuencias para ofrecer a los usuarios una mejor movilidad dentro y fuera de la ciudad. De este modo, el autobús de Bilbao al aeropuerto funcionará como un “carrusel” continuo y habrá más servicios de Bilbobus al camping instalado en El Fango y al aparcamiento de autocaravanas de Kobeta, que duplicará su capacidad de 40 a 80 plazas.

AparcamientoSegún explicó el diputado foral de Transportes, la idea es limitar la entrada de los vehículos privados a la ciudad. Para ello incrementarán de 1.500 a 4.000 el número de plazas de aparcamiento disuasorio en el BEC, y también se habilitará aparcamiento junto a las estaciones de Leioa y Etxebarri, bonificado para aquellos usuarios que se desplacen en metro.

Dentro de las medidas que se van a tomar de cara a la movilidad por la ciudad, el responsable foral adelantó que se prohibirá el aparcamiento, aproximadamente desde las 24.00 horas del jueves hasta las 22.00 horas del domingo, en la Gran Vía (en ambos sentidos desde Sagrado Corazón hasta la plaza Moyúa), y en las calles Anselmo Clavé, Hurtado de Amézaga y alameda de Rekalde.

Dentro del operativo de movilidad diseñado para este evento y para evitar problemas a la circulación en la ciudad, se han fijado las zonas de carga y descarga de pasajeros de autobús. “De lo que se trata es de evitar atascos en las entradas a la villa y dentro de la misma”, destacó Reyes. - S. Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120