finales de Challenge Cup y la Champions

El evento obligará a cortar calles y a retirar zonas de estacionamiento

Tres balones gigantes de helio marcarán la ruta de los aficionados desde el Casco Viejo hasta San Mamés

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Desde el Consistorio piden la colaboración de todos y cada uno de los agentes que forman parte de la vida de la ciudad

Desde el Consistorio piden la colaboración de todos y cada uno de los agentes que forman parte de la vida de la ciudad

Galería Noticia

Desde el Consistorio piden la colaboración de todos y cada uno de los agentes que forman parte de la vida de la ciudad

Bilbao- Comienza la cuenta atrás. A una semana para que se celebren en la capital vizcaina las finales de Challenge Cup y la Champions, la capital vizcaina ya ha puesto en marcha todos los mecanismos para que todo este listo esos días. Se tratará, según explicó ayer el concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala, de todo un reto para el que es necesario trabajar de manera coordinada. Desde el Consistorio piden la colaboración de todos y cada uno de los agentes que forman parte de la vida de la ciudad. “Ya empieza a oler a rugby en la ciudad. Es un evento importante porque de cómo salga dependerá la celebración de futuros eventos en la ciudad”, auguró Barkala.

El evento obligará a cortar el tráfico en diversas calles y retirar zonas de aparcamiento para garantizar el tránsito de las más de 100.000 personas que se prevén. De este modo, del viernes a de 17.00 a 24.00 horas se cerrarán al tráfico las calles Sendeja, Ribera y el Puente de El Arenal. Además, viernes y sábado se producirán los cambios circulatorios en el entorno de San Mamés habituales en los días de partido.

El Ayuntamiento de Bilbao, con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de los bilbainos, ha notificado a los establecimiento hosteleros ubicados en el entorno de San Mamés que retiren las terrazas tres horas antes del comienzo de los partidos. Las empresas de transporte, mudanzas y contenedores de obras deberán dejar libre el espacio público durante estos días en las calles cercanas al recinto deportivo. El Consistorio bilbaino ampliará dos horas el horario de cierre de locales de hostelería, entre los próximos días 10 y 12, con motivo de las finales de rugby. La extensión de estas dos horas de su horario habitual será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos “diurnos”.

La ciudad de galaDe cara a recibir a las miles de personas aficionadas al rugby, el Ayuntamiento de Bilbao ha instalado diferentes elementos decorativos en la ciudad. En la plaza Moyúa se han colocado dos porterías de rugby que emularán un campo. Tres balones gigantes de helio, instalados en la plaza del teatro Arriaga, en Moyúa y cerca de San Mamés marcarán el camino de la afición al campo. Farolas y banderolas de la ciudad ya cuentan con elementos que recuerdan que Bilbao será el próximo fin de semana “epicentro” de una gran competición. - S. Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120