‘Fan zones’ en El Arenal, Doña Casilda y San Mamés

Bilbao se divide en diferentes espacios para disfrutar del rugby

  • La ciudad espera un “sobresaliente” en su primer gran evento del año
  • ‘Fan zones’ en El Arenal, Doña Casilda y San Mamés
  • Aburto pide a los hoteles que no “disparen” los precios

Sandra Atutxa - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una niña juega en una de las porterías de rugby instalada en la Plaza Moyúa. Fotos: Oskar M. Bernal

Una niña juega en una de las porterías de rugby instalada en la Plaza Moyúa. Fotos: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Una niña juega en una de las porterías de rugby instalada en la Plaza Moyúa. Fotos: Oskar M. Bernal

Bilbao- Bilbao se prepara para su primera gran final. Las competiciones de rugby que se disputarán el próximo fin de semana en San Mamés serán la prueba de fuego para una ciudad que este año se convertirá además en escenario de los The World’s 50 Best Restaurants y de los premios europeos de la música de MTV. El objetivo es lograr un “sobresaliente”, según explicó ayer el concejal delegado del Área de Obras y Servicios, Ricardo Barkala. La ciudad ya comienza a engalanarse para crear un ambiente festivo entorno a los más de 100.000 aficionados al rugby que se espera en la villa a partir del próximo jueves. Para atenderles, las instituciones -Diputación, Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno vasco- han organizado varias fan zones, han reforzado el transporte público y han montado un dispositivo especial de seguridad. La coordinación será fundamental para lograr que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección. La principal zona para las aficiones se instalará en El Arenal, desde la misma tarde del jueves hasta el domingo, con numerosas actividades, conciertos y pantallas grandes para que los aficionados que no puedan estar en San Mamés puedan ver los partidos. En los alrededores del estadio se creará otra zona de ocio, de txosnas, furgonetas de comida y un escenario solo para los periodos anteriores y posteriores a los partidos, mientras que en el parque de Doña Casilda el Universitario Bilbao Rugby Club organizara actividades familiares relacionadas con este deporte desde el jueves al sábado. Se trata de un evento de impacto mundial, ya que es la máxima competición continental entre los clubes y las instituciones implicadas, conscientes de ello, han activado todas las medidas y puesto en marcha todos los elementos para garantizar no solo la seguridad sino el desarrollo de la fiesta.

El año pasado, el estadio del Olympique de Lyon se llenó con 58.000 espectadores para la final. El encuentro dejó en la ciudad 20,4 millones de euros, según la Asociación Europea de Club. Bilbao y Bizkaia superará esas cifras. El ambiente está garantizado y la expectación que han despertado estos encuentros es “enorme” tanto en la ciudad como en otras ciudades estatales. La disputa traerá a la villa a más de 100.000 persona.

Concretamente se prevé que el 40% de las personas que lleguen a la villa lo hagan desde diferentes puntos de Euskadi u otros puntos del Estado;el 30% de Francia y el restante de Irlanda y otros rincones de Gran Bretaña. Aproximadamente la mitad recalará en la ciudad el viernes y el 60% se irá el domingo. Hoy por hoy pocas son las plazas hoteleras que quedan libres en la villa. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, habló con los responsables de los hoteles para que los precios “no se disparen” durante la celebración del evento. El máximo edil bilbaino afirmó que la capital vizcaina “está respondiendo de manera adecuada y como se merece un evento de estas características desde el plano de la movilidad, la seguridad, y las infraestructuras de la ciudad”.

AL DETALLE

En breve

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120