arratia - nerbioi

Galdakao abre la primera zona de juegos infantiles adaptados

En Emakume Dinamitarien plaza, con elementos para niños con necesidades especiales

Iker Ugarte - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La zona de juegos infantiles adaptados está ubicada en la nueva Emakume Dinamitarien plaza. Foto: I. Ugarte

La zona de juegos infantiles adaptados está ubicada en la nueva Emakume Dinamitarien plaza. Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

La zona de juegos infantiles adaptados está ubicada en la nueva Emakume Dinamitarien plaza. Foto: I. Ugarte

“Es algo positivo que debemos ir normalizando y pidiendo que haya más zonas de este tipo”

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao continúa dando vida a nuevas zonas urbanas y mejorando las infraestructuras de todo tipo. En este caso, ayer, se produjo la apertura oficial de la primera zona de juegos infantiles con estos elementos de juego adaptados para niños y niñas con necesidades especiales. Se trata, tal y como indicaron responsables municipales, de los primeros juegos adaptados, para niños y niñas y están ubicados en la recientemente inaugurada -el pasado mes de marzo- Emakume Dinamitarien plaza, donde se está creando una zona de esparcimiento que culminará con la creación de las nuevas viviendas que rodean dicha plaza.

La ciudadanía galdakoztarra ha recibido esta apertura de la zona de juegos adaptados de manera muy positiva y con la idea de que se vayan sumando más elementos de este tipo. En los columpios, acompañada de su hijo se encontraba María José Cano. Esta vecina de Galdakao comentaba que “me parecía raro que aún no hubieran juegos infantiles adaptados y me parece estupendo, porque todos los niños se merecen poder acudir a los parques”.

Igualmente, Estibaliz Asua acudió ayer a este nuevo espacio de juegos, donde destacó que “en todas las zonas infantiles debería haber algún elemento de juego adaptado”.

En el caso de Joaquín Miras, otro vecino de Galdakao, cree que “es algo muy positivo que debemos ir normalizando y pidiendo que haya más zonas de este tipo”. Miras, no obstante, opina que “sería más completa si estuviera cubierta, ya que sabemos que aquí llueve mucho”. También Carmen Mihaela comentaba “le falta la cubierta”. Aun así, “la zona está muy bien y me parece estupendo que hayan tenido esta iniciativa que espero puedan ir sumando en otros espacios de juego infantiles”. La zona de juegos cuenta con varias piezas para el ocio de los más pequeños.

Desde columpios hasta un tobogán pensado para niños y niñas de los 3 a los 14 años. En este sentido, el cartel colocado a la entrada deja claro que los menores de 3 años deben ir acompañados por una persona mayor y que cada elemento de juego contiene una placa en la que se especifica las edades para las que está pensado. El suelo cuenta también con un pavimento especial para amortiguar posibles caídas. El equipo de gobierno ha invertido alrededor de 24.000 euros.

Los juegosLos elementos que componen el espacio infantil son un multijuego con dos torres, una de ellas de 3 metros de altura, con tejado y juegos adicionales como un “tobogán de acero inoxidable, rocódromo, puente colgante, escalerilla de acceso, escalera abeto y asiento de tertulia”, explicaron ayer los concejales Fernando Izagirre, Aintzane Urkiza y Errupin Jauregi, que realizaron una visita. Además hay un juego de muelle, carrusel oscilante, etc. “Es una nueva zona de juegos infantiles que complementa las ya existentes en otros puntos y que ofrece estos juegos adaptados orientados a los más pequeños”, comentó Izagirre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120