DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Setién espera “al mejor Athletic”

El entrenador del Betis, que no descarta realizar rotaciones pensando en el derbi contra el Sevilla, destaca que el conjunto rojiblanco “nos va a apretar con una intensidad enorme”

Arkaitz Aramendia - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Quique Setién

Quique Setién (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Quique Setién

“Ha sufrido bastante al no tener continuidad en los resultados, pero el Athletic es el Athletic” “Si no estamos a la altura será difícil;ahora somos un equipo al que todos quieren ganar”

Bilbao- Quique Setién (Santander, 1958), en su primera temporada al frente del Betis, visita esta tarde San Mamés con el billete para la próxima edición de la Europa League en el bolsillo y con el derbi de la próxima jornada contra el Sevilla en el punto de mira. El partido ante un Athletic sin nada en juego, no obstante, se presenta como el próximo test a afrontar por el conjunto bético en la recta final de un curso en el que el entrenador cántabro ha logrado cambiar las críticas iniciales por unos halagos generalizados. La atractiva propuesta futbolística planteada desde el inicio de la campaña con el vizcaino Eder Sarabia como ayudante ha dado al Betis el rédito deseado en forma de clasificación europea. Lejos de lograr idéntico premio han quedado los pupilos de José Ángel Ziganda, que se enfrentarán hoy a un rival en estado de gracia.

Lanzados y con la moral por las nubes, los hombres de Setién saltarán al verde de La Catedral con el único objetivo de sumar los tres puntos en juego y seguir así los pasos de Deportivo y Levante, equipos que cantaron bingo en sus respectivas visitas a un campo en el que el técnico bético, sin embargo, espera encontrarse hoy “al mejor Athletic”. “Es verdad que no han tenido un buen año y que han sufrido bastante al no haber tenido continuidad en los resultados, pero el Athletic es el Athletic”, subrayó durante su rueda de prensa de ayer Setién, quien recalcó asimismo saber “perfectamente cómo sienten esos jugadores la camiseta y la importancia que tiene para ellos y el club un partido como este, de dar una buena imagen”.

El entrenador del Betis, siempre respetuoso con el rival de hoy, no quiso ahondar en el mal momento que atraviesan los leones y aseguró en relación a los rojiblancos que “jugando en su casa nos van a apretar con una intensidad enorme”. “Si no estamos a la altura y no soportamos esa tensión será muy difícil, porque ahora somos un equipo al que todos quieren ganar y tendremos que estar con la máxima exigencia”, agregó sobre el choque de hoy el propio Setién, quien confesó tener “en cuenta” el siempre transcendental derbi sevillano de la próxima jornada, por lo que podría reservar a ciertos jugadores. Entre ellos, al central Aissa Mandi y al lateral Júnior Firpo, apercibidos de sanción ambos por acumulación de amonestaciones. “Hay que tener cosas en cuenta, como por ejemplo ese tema de las sanciones, porque queremos que estén todos disponibles para jugar ese partido”, admitió el santanderino, que bromeó ante los periodistas con las lágrimas que derramó el pasado lunes tras ver cómo el Betis, cinco años después, lograba el pasaporte para volver a competir la próxima temporada en el viejo continente.

“¿Qué pensé entonces? Que soy un moñas. Ya me ha pasado más veces, son emociones que no se pueden controlar tras un año tan largo y tan difícil. Hubo una explosión de satisfacción y es natural y humano “, explicó Setién, que intentará quitarse esta tarde el mal sabor de boca que le dejó el pasado curso la visita a San Mamés con la Unión Deportiva Las Palmas. Entonces, con el conjunto canario en caída libre lejos de su estadio, el Athletic venció por un contundente 5-1. Se trata, de hecho, de un rival que acostumbra a atragantarse a Setién, quien suma una sola victoria, dos empates y dos derrotas en sus cinco enfrentamientos como técnico ante los leones. En el envite correspondiente a la primera vuelta, sin ir más lejos, los pupilos de José Ángel Ziganda asaltaron el Benito Villamarín al ganar 0-2 en un encuentro que provocó la indignación en el seno del Betis, debido a la cartulina roja que vio Jordi Amat en el minuto 34 en el penalti cometido sobre Aymeric Laporte, a quien propinó una patada sin estar en plena disputa por el balón.

GUARDADO, BAJA POR LESIÓNCinco meses después, el calendario vuelve a poner frente a frente a uno y otro equipo en situaciones diferentes. Setién, que esperará hasta el último momento para decidir si alinear de inicio a los renqueantes Antonio Barragán y Javi García, ha citado a 19 futbolistas para hacer frente al Athletic, entre quienes no asoma el lesionado Andrés Guardado, ni los también lastimados Antonio Adán y Dani Giménez, por lo que será Pedro López quien vuelva a atarse los guantes para defender la portería de un equipo asociado más al talento que a la bravura, cómo dejó constancia ayer el propio Setién al ser cuestionado por las palabras del nuevo entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, en relación a los testículos de sus jugadores. “Yo no sé de qué color los tienen los míos, no se los he visto”, afirmó el cántabro entre risas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120