DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Fabián, la última perla del Betis

El centrocampista, internacional sub’21, visita San Mamés como una de las grandes revelaciones de la temporada

Un reportaje de A. Aramendia - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fabián celebra el gol del pasado lunes al Málaga.

Fabián celebra el gol del pasado lunes al Málaga. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Fabián celebra el gol del pasado lunes al Málaga.

DISPONER de la continuidad necesaria bajo los focos de la Primera División ha servido a Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 1996) para despejar cualquier duda relacionada con su valía como futbolista de primer nivel. En medio de un atractivo presente y a las puertas de un futuro en el que amenaza con brillar con luz propia, el ya cotizado centrocampista del Betis aparece como una de las grandes revelaciones del campeonato, en el que ha protagonizado un incesante e imparable crecimiento de la mano del binomio formado por Quique Setién y Eder Sarabia, quien admite a DEIA desconocer dónde está el “techo” de un jugador que visita esta tarde San Mamés por segunda vez, tras haberlo hecho previamente en la jornada 29 del curso 2015-16, cuando salió desde el banquillo en el minuto 52 para ver sobre el césped cómo el Athletic se imponía por 3-1. Un año después, sin haberse asentado aún en el cuadro verdiblanco, fue cedido al Elche, en Segunda División, de donde regresó rumbo al Betis el pasado verano para no dejar pasar la oportunidad de adquirir el protagonismo deseado en el club en el que ingresó en 2011.

Su paulatina mejoría desde el inicio de la temporada, palpable en el largo camino recorrido durante el curso, ha permitido al conjunto andaluz disponer en sus filas de un perfil de futbolista sumamente atractivo a ojos de los grandes clubes europeos, quienes comienzan a vigilar de cerca a un jugador al que el Betis intentará retener el máximo tiempo posible para crecer de la mano. En ello hace hincapié Eder Sarabia, segundo técnico bético, al reconocer a este periódico que “junto con Mandi, quizás sea el jugador de la plantilla que más ha evolucionado este año y esperamos tenerle alguna temporada más con nosotros, porque consideramos que aún tiene que subir un par de escalones para estar preparado para lograr cosas importantes en otros clubes muy relevantes”.

Así ve el bilbaino, hijo del mítico Manu Sarabia, a un centrocampista que llamó la atención del actual cuerpo técnico del Betis durante la pretemporada. Fue entonces, no en vano, cuando el propio Setién preguntó a Joaquín Sánchez, emblema del club, cómo veía a Fabián. “Es bueno, pero tiene que espabilar”, le contestó el veterano futbolista del Puerto de Santa María, según desvela Sarabia, sabedor de que su joven pupilo tiene todavía un importante margen de mejora. Habilidoso y lúcido con el balón en los pies a la hora de conservar el esférico y dar continuidad al juego de posesión, así como con la potencia suficiente para superar líneas enemigas y armar la pierna desde la larga distancia, el 6 del Betis se vale de su espigada figura para marcar diferencias sobre el verde y dar todo tipo de soluciones a sus compañeros.

UN GOL PARA EL RECUERDOLa última, en forma de gol, la firmó de su puño y letra el pasado lunes en el encuentro que los verdiblancos disputaron ante el Málaga en el Benito Villamarín. Con 1-1 en el marcador, Fabián recibió un balón fuera del área rival y tras cambiarse el esférico de pie y acomodarse para disparar con la zurda en décimas de segundo, conectó un sutil, pero inapelable disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta Roberto Jiménez. El tanto, celebrado por todo lo alto por jugadores, técnicos y aficionados del equipo bético, sirvió para poner el a la postre definitivo 2-1 en el luminoso y sellar así el billete para la próxima edición de la Europa League.

Fue el tercer tanto de Fabián en una temporada en la que también suma seis asistencias de gol para alegría del beticismo, que ha encontrado en el andaluz a una auténtica perla con contrato en vigor hasta 2023, pero con grandes clubes europeos haciendo fila para llamar a su puerta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120