DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
partido frente al Betis esta tarde en san mamés

El partido de la "dignidad"

El Athletic, con Muniain titular, desea volver a la senda de la victoria a costa del ‘Eurobetis’.

ATHLETIC RISAS CLUB: Puyol, “One Club Man”

Pako Ruiz - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aduriz, que regresa a la convocatoria, durante el inicio del entrenamiento de ayer. Foto: Juan Lazkano

Aduriz, que regresa a la convocatoria, durante el inicio del entrenamiento de ayer. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Aduriz, que regresa a la convocatoria, durante el inicio del entrenamiento de ayer. Foto: Juan Lazkano

bilbao- Decía ayer José Ángel Ziganda que “seríamos muy torpes, si no aprendiéramos nada de lo que ha sucedido este año, todo el mundo. Ha sido un año interesante para sacar conclusiones”. El navarro, que asume que el de hoy es su penúltimo encuentro en San Mamés como entrenador del Athletic, habla ya en clave de futuro, aunque no sea él quien dirija el próximo proyecto. Ziganda no se esconde y reconoce que solo le queda, a él y al vestuario, despedirse en estas jornadas finales de liga de la manera más digna posible, una vez que no haya objetivos clasificatorios por delante. La comparecencia del Betis, equipo ya clasificado para competición continental, supone un reto en clave interna para el conjunto rojiblanco, obligado a dar una pequeña alegría a su sufrida parroquia después de los monumentales fiascos recientes frente al Deportivo, ya descendido a la Liga 1/2/3, y el Levante, que supusieron echar más sal sobre la herida.

El duelo ante el cuadro bético, uno de los mejores de la liga en toda la segunda vuelta, exige al colectivo de Ziganda ejecutar un ejercicio de máxima solvencia. El cuadro verdiblanco tiene asegurada una plaza en la Europa League y solo una carambola muy improbable le metería en Champios, por lo que tampoco se detecta urgencia alguna en la escuadra liderada por Quique Setién, quien se ha revalorizado en Sevilla. Dos sensaciones que invitan a presenciar un partido abierto, un matiz que podría dar un punto de salsa y motivación para la masa social athleticzale, que dio la espantada en el anterior compromiso con el Levante a tenor del desolador retrato de las gradas de La Catedral, con media entrada y en la que supone la asistencia más pobre en competición liguera en el nuevo campo.

Una deserción justificada en los malos resultados firmados por los leones y en el pobre juego ofrecido, que ha dejado muchísimo que desear, síntomas que dibujan una temporada lamentable para el recuerdo, aunque sin el mismo traumatismo clasificatorio que en el llamado bienio negro, porque en esta ocasión la permanencia ha cotizado muy a la baja. Tal regusto deja un mal sabor de boca y tampoco se espera esta tarde una concurrencia mayoritaria, que coincide, además, con la entrega a Carles Puyol, carismático exjugador del Barça y que ayer aterrizó en Bilbao, del cuarto distintivo One Club Man Award, instaurado por la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, que también tiene la mente puesta en el porvenir a corto plazo, ya que le toca gestionar el que va a ser su último proyecto en el epílogo de su segunda legislatura al frente de la entidad de Ibaigane.

CARTAS BOCA ARRIBAEl enfrentamiento ante el Betis de Setién y Eder Sarabia presentará un Athletic con un rostro retocado respecto al que ha ejercido de inicio en los partidos precedentes. Así será obligado por las circunstancias, ya que Ziganda pierde a tres de sus habituales. Raúl García y Óscar de Marcos son bajas por acumulación de amarillas, en tanto que Mikel Balenziaga se puede perder lo poco que resta de curso por culpa de la lesión muscular que sufrió en la sesión del martes. El de Larraintzar, por tanto, deberá reajustar su plan habitual, pero tampoco se esperan sorpresas llamativas. El técnico ya dejó entrever que Lekue y Saborit ocuparán los laterales, en tanto que Muniain, pese a que no está todavía en condiciones de completar los noventa minutos, jugará de salida, como también lo podría hacer Beñat, relegado al ostracismo aunque con opciones de ser titular ante su exequipo. Iñaki Williams volvería a ser la referencia más ofensiva pese al regreso a una lista de Aduriz, que esperará en el banquillo, con Susaeta y Córdoba en los costados.

El Betis acumula ocho jornadas consecutivas sin hincar la rodilla y sin la necesidad imperiosa de ganar. Además, en su mente emerge el derbi de la próxima jornada ante el Sevilla de Caparrós y que tanta carga simbólica absorbe. Por ello, Setién se puede guardar algunas bazas y de hecho ha dejado en casa al mexicano Guardado, con molestias. Hombres como Mandi, Sergio León o Loren podrían esperar desde la banqueta, mientras que regresa al once el central Bartra y posiblemente el también exculé Tello.

etiquetas: athletic betis

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120