en la próxima reunión con Lakua

Los sindicatos de Educación valoran "los avances" y no descartan un acuerdo

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:25h

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación.

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Una concentración anterior convocada por los sindicatos de educación.

La mayoría de los sindicatos han valorado como avances las nuevas propuestas que les ha trasladado hoy el Departamento de Educación, entre las que destaca las sustituciones desde el primer día en caso de baja en todos los cursos, y no han descartado que se pueda cerrar un acuerdo en la próxima reunión.

GASTEIZ. Así lo han anunciado hoy una vez que ha finalizado el encuentro los portavoces de Steilas, LAB, UGT y CCOO, mientras que ELA mantiene la apuesta de continuar con las movilizaciones.

La viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento, Okatz Garamendi, también ha considerado que la cita del próximo día 10 puede ser "muy importante".

La de hoy ha sido la segunda reunión después de que Steilas, ELA y LAB decidiesen aparcar las huelgas convocadas para el mes de abril para tratar de acercar posturas con Educación en torno a las demandas sindicales que han provocado varios paros en la enseñanza pública no universitaria durante el pasado y el presente curso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120