DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Presidente del TSJPV del País Vasco

Ibarra: "Hay que repensar la política penitenciaria porque ETA ya no es organización"

EP - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:37h

Juan Luis Ibarra

Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Juan Luis Ibarra

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, considera que se debe "repensar" la política penitenciaria de dispersión de presos de ETA porque tras su disolución, ya no hay una organización a la que estos puedan seguir perteneciendo dentro de las prisiones.

MADRID. "Se trataba de delitos cometidos por personas integradas en una organización terrorista. Para que no mantuvieran esa situación de organización, la política penitenciaria estaba basada en la dispersión. Esos dos elementos hay que repensarlos porque ya no existe la organización", ha comentado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

Pide no obstante, tener en cuenta "un tercer factor" que es "la sociedad de acogida". "Estas personas finalmente llegarán a la sociedad de la que salieron para delinquir. En esa sociedad hay que pensar para que esa vuelta lo sea en los términos que debe ser, desde el reconocimiento del daño causado, la disposición a repararlo en términos de justicia restaurativa y también en términos, por qué no, de generosidad", ha añadido. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120