Añoro el anterior Arriaga

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En estos momentos me siento identificada con David y a Calixto Bieito lo comparo con Goliat, por el poder absoluto que ejerce con sus geniales puestas en escena en todos los ámbitos culturales: cantantes, políticos e, incluso, críticos musicales. La Pasión según San Juan fue en su parte vocal magistralmente interpretada, tanto por el coro de la ABAO como por los solistas;especialmente magnífica la actuación del Evangelista. Pero la puesta en escena fue inquietante (exceptuando el final de Jesús), la escenificación de los solistas fue histriónica, con excepción del Evangelista;concretamente la del contratenor, parecía una secuencia de Tarantino. Fue una pena que el ruido de fondo de tantas piedras no nos dejara disfrutar en plenitud del impresionante coro final.

Un crítico aseguraba que fue un espectáculo rotundo por la reacción del público. Solo estoy en parte de acuerdo con él;personalmente creo que algunos aplaudíamos únicamente la genial interpretación de la hermosísima música de Johann Sebastian Bach. ¡Cómo añoro las producciones que nos ofrecía su antecesor, Sagi!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120