decidieron unificarse

En el mismo lado de la mesa de pimpón

Las selecciones femeninas de tenis de mesa de las dos Coreas rechazan enfrentarse y forman un solo equipo

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos jugadoras de las dos Coreas se abrazan ayer en el campeonato de Halmstad (Suecia), tras la ‘reunificación’ deportiva.Foto: Efe

Dos jugadoras de las dos Coreas se abrazan ayer en el campeonato de Halmstad (Suecia), tras la ‘reunificación’ deportiva.Foto: Efe

Galería Noticia

Dos jugadoras de las dos Coreas se abrazan ayer en el campeonato de Halmstad (Suecia), tras la ‘reunificación’ deportiva.Foto: Efe

las selecciones femeninas de tenis de mesa de las dos Coreas, que debían enfrentarse en cuartos de final de los Mundiales en la ciudad sueca de Halmstad, decidieron unificarse y pasar como un único equipo a la siguiente ronda, un gesto que se produce días después de la cumbre que acercó a ambos países.

“Cuando informé a la junta directiva de la Federación Internacional de esta situación, los delegados otorgaron una ovación unánime en apoyo a este hecho histórico”, señaló en un comunicado el presidente de este organismo, Thomas Weikert.

El público del Halmstad Arena recibió también con aplausos la decisión cuando se hizo pública por los altavoces del recinto. El conjunto coreano unificado se enfrentará hoy en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Japón y Ucrania.

La situación en la península coreana ha dado un giro en los últimos meses desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara su deseo de mejorar lazos con el Sur, país con el que el Norte sigue técnicamente en guerra pues tan solo firmaron un armisticio tras la Guerra de Corea (1950-1953).

Paz en la políticaEste deshielo deparó la celebración la pasada semana de una histórica cumbre entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que los dos países acordaron trabajar para lograr la “completa desnuclearización” de la península.

Los dos líderes también se comprometieron a firmar un tratado que paz entre los dos países. A esta histórica cita le debería seguir en las próximas semanas otra cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que supondría la primera reunión de líderes de ambos países desde el final de la Guerra de Corea, en la que Washington se involucró activamente. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120