PROPUESTAS

La ‘reina’ actual de la nueva ‘chanson’ francesa

Juliette Armanet visita hoy Azkuna Zentroa y el festival MAZ concluye con dos jornadas en Basauri, con novedades carminha y la casa azul

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juliette Armanet visita hoy Azkuna Zentroa

Juliette Armanet visita hoy Azkuna Zentroa (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Juliette Armanet visita hoy Azkuna Zentroa

e L ciclo Música bajo el aguade Azkuna Zentroa se cita con la más rabiosa actualidad para acercarnos a la nueva reina de la chançon, Juliette Armanet, que presentará hoy su exitoso y sensible debut, Petite amie (Barclay), a las 21.00 horas.

Armanet, de 33 años, es, hoy por hoy, uno de los fenómenos más relevantes de la música francófona. Así lo atestigua la revista Les Inrockuptibles, la biblia cultural gala, que la define como “guardiana de la chançon française”, y su repercusión en un Estado español alineado con la música anglófona.

Todo se debe al debut de Armanet, Petite amie, elegido entre los mejores de 2017 hasta en listados realizados a este lado de la muga. La joven, a camino entre la tradición más desvalida de la chançon (léase Françoise Hardy) y el pop refinado y elegante, de bella y melancólicas melodías, ofrece un repertorio que fluctúa entre las canciones más vestidas, como L’amour en solitaire, Cavalier seule, A la folieo la que titula el álbum, coronada por un saxofón lúbrico, y las que únicamente requieren de su piano y voz para emocionar, caso de Sous la pluie o Alexandre.

mazLa edición 2018 del festival de Basauri, que concluye este fin de semana en el Social Antzokia, presenta una doble sesión marcada por el pop y la electrónica que incluye a La Casa Azul, el grupo de La revolución sexual y el reciente El momento, liderado por Gille Milkyway, y el dúo Chico y Chica.

Mañana, Cecilia Payne y los pospunk Vulk serán los teloneros de Novedades Carminha, grupo que ha logrado cierta repercusión gracias a la ironía y el ritmo bailable de canciones como Te quiero igual. Presentará los temas de su último disco, Campeones del mundo. Entradas a 12 euros por día.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120