del 1 de junio al 2 de septiembre

El Museo Guggenheim mostrará obras de la primera etapa de Chagall

Estará compuesta por más de 80 pinturas y dibujos procedentes de grandes museos y colecciones

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:13h

La exposición de Chagall en el Guggenheim se inaugurará el 1 de junio

Igande honetan amaituko da 'Chagall. Urte erabakigarriak, 1911-1919'erakusketa.

Galería Noticia

La exposición de Chagall en el Guggenheim se inaugurará el 1 de junio

El Museo Guggenheim Bilbao mostrará a partir del próximo mes de junio las obras de principios de la carrera artística del pintor ruso afincado en Francia Marc Chagall, que formó parte de las vanguardias artísticas que poblaron el París de principios del siglo XX.

BILBAO. La muestra "Chagall. Los años decisivos, 1911-1919", producida por el Kunstmuseum Basel en colaboración con el Guggenheim Bilbao, permite ahondar en un período fundamental de la trayectoria del artista, cuando se produce la gestación del estilo que caracterizará su producción, señala el centro museístico bilbaino en un comunicado. 

Se podrá ver del 1 de junio al 2 de septiembre, y estará compuesta por más de 80 pinturas y dibujos procedentes de grandes museos y colecciones como el MOMA de Nueva York, el Centro Pompidou de París, la Galería Tretiakov, de Moscú y las Fundaciones Obersteg y Beyeler, entre otras

Chagal nació en 1887 en el seno de una familia judía en la pequeña ciudad de Vitebsk, vinculada entonces a la Rusia de los zares, y creció en un entorno donde las limitaciones para acceder al arte y a la cultura rusa provenían tanto de la tradición de su comunidad judía como de las políticas de confinamiento en guetos de los judíos que vivían en la Rusia zarista de finales del XIX.

La exposición desvela las motivaciones profundas que guiaron su obra, los movimientos de vanguardia que influyeron en ella y los temas que fueron determinantes en su carrera, como el uso del color y las formas abstractas y geométricas. 

Los espectadores podrán comprobar la importancia que desempeñaron en la obra de Chagall su aldea natal, Vitebsk, así como la comunidad judía en la que pasó su infancia;su formación en San Petersburgo y en el arte tradicional ruso;el descubrimiento de las vanguardias en París cuando la ciudad era la capital de las artes y su vivencia de la Primera Guerra Mundial, y de la Revolución rusa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120