vuelve a la rutina deseada

La rutina esperada

Aretxabaleta vuelve a vestirse de blanco mañana en orduña tras permanecer de baja desde el 30 de diciembre por una lesión muscular

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Andoni Aretxabaleta vuelve a las canchas cuatro meses después.Foto: Pablo Viñas

Andoni Aretxabaleta vuelve a las canchas cuatro meses después.Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Andoni Aretxabaleta vuelve a las canchas cuatro meses después.Foto: Pablo Viñas

Bilbao- Andoni Aretxabaleta vuelve a la rutina más deseada por el pelotari. Partidos semanales y entrenamientos para mejorar. El día a día del manista que no ha podido disfrutar en estos cuatro meses. La rotura del dorsal producida durante el Parejas dejó al markinarra en el dique seco. Tuvo que cambiar los frontones por los centros médicos y centrarse en la rehabilitación mientras observaba a sus compañeros fajándose en el campeonato. Una baja que llegó cuando estaba con mucho juego y, con Mikel Urrutikoetxea como compañero, era uno de los principales candidatos a entrar en las semifinales. Este mazazo no es algo extraño para él. La mala fortuna de las lesiones ha acompañado en demasiadas ocasiones al zaguero durante su carrera. Sin embargo, Aretxabaleta es defensor de la opinión de que lo que no mata hace más fuerte y “siempre intento sacar el lado positivo de las cosas”. Cuatro meses después, ya recuperado, mañana volverá a la competición en Orduña con el objetivo de sumar kilómetros en la cancha para volver a su mejor nivel.

El 30 de diciembre, Urrutikoetxea y Aretxabaleta dieron un importante paso en la liguilla de los cuartos de final del Parejas al vencer a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, que a la postre serían campeones. Aunque la alegría de la victoria quedó reducida a la mínima expresión cuando el médico confirmó la lesión del markinarra. Tenía una rotura en el dorsal ancho derecho. Adiós al campeonato. “Los primeros días sentí rabia. Estábamos en el campeonato, hacía buena pareja con Mikel y teníamos opciones de meternos en las semifinales. Además, aunque andaba con las manos para arriba y para abajo, me sentía con chispa”, rememora Aretxabaleta, que no volvió a vivir la mala suerte de parar cuando mejor estaba jugando: “Al principio lo llevé bien. Lamentablemente tengo bastante experiencia en estas cosas y tenía en mente lo que iba a pasar. Cuando más realista fuera mejor, porque estas lesiones se hacen duras”.

Otra vez más le tocó vivir a Aretxabaleta el proceso de la rehabilitación. Este proceso, a pesar de ser conocido, no redujo las horas de trabajo. “El doble de lo normal. Iba casi todos los días de Markina a Gasteiz a rehabilitar. Luego entrenar, fisio... la verdad es que cuesta mucho. Son bastantes más horas y el brazo no te deja hacer lo que tú quieres. El secreto es meter horas, fortaleces mucho la zona y luego jugar a pelota, que es lo más importante”, explica. Este esfuerzo llegó con una merecida recompensa. La recuperación de Aretxabaleta ha sido un éxito y ya está preparado para vestirse de blanco. “Noto agujetas porque el brazo no está acostumbrado a meterle caña, pero jugando no he notado nada. Miedo tampoco tengo porque tengo todas conmigo de que no se va a romper más”, añade.

La recuperación llega en un momento clave para Aretxabaleta, con la temporada estival a la vuelta de la esquina. “Para los zagueros que estamos en la pelea de entrar o no en el campeonato, el verano es bastante primordial. Queremos enseñar a la empresa que estamos ahí y que cuente con nosotros”, afirma. Aun así, el guardaespaldas de Markina no tiene prisa por volver al camino de la victoria. La paciencia rige sus pasos y sabe que alcanzar el mejor nivel no es cuestión de un día: “Quiero salir y tener continuidad. Necesito partidos y tiempo para coger juego. Lo de ganar todavía ni se me pasa por la cabeza. Si termino el partido bien, sin dolor y con la sensación de haber hecho mi trabajo, estaré satisfecho. Soy consciente de que he estado mucho parado y a las primeras de cambio no empezaré a jugar muy bien”. Mañana en Orduña a partir de las 17.00 horas tendrá la primera oportunidad para recuperar sensaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120