Cinco vascos serán de la partida en la ‘Corsa rosa’

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Al igual que un puñado de favoritos han mirado al Tour, entre la nómina de corredores vascos solo han sido cinco: Pello Bilbao (Astana), Igor Antón (Dimension Data), Víctor de la Parte (Movistar), Markel Irizar (Trek) y Mikel Nieve (Mitchelton) los que estarán en las carreteras de Italia una vez el Giro abandone Israel tras tres días de competición. Pello Bilbao acude al Giro tras su victoria de etapa en el Tour de los Alpes y con la inequívoca misión de auxiliar a Miguel Ángel López, el hombre fuerte de la formación kazaja. El gernikarra está llamado a estar cerca del colombiano en las etapas de montaña después del gran nivel exhibido tanto en la Itzulia como en el citado Tour de los Alpes. Igor Antón, que en su día venció en el Zoncolan, estará en la formación del Dimension Data para dar cobijo y aportar su experiencia a Meintjes, la principal baza del equipo de África.

Por su lado, Víctor de la Parte (Movistar) estará destinado a trabajar para Carlos Betancur, primer espada de la formación telefónica, que acude con una escuadra sin un favorito para la general. Markel Irizar (Trek), que llevaba años sin degustar el Giro, es otro corredor para labores de equipo. Lo mismo que Mikel Nieve, si bien el leitzarra del Mitchelton, equipo que estrena esta campaña, puede ser uno de los animadores de la carrera en las jornadas de montaña una vez abandonados los problemas físicos. Puede buscar algún triunfo como hiciera en 2016 y 2011. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120