Bilbao basket debe centrarse

Alex Mumbrú: “Todo lo negativo debe quedar fuera”

ÁLEX MUMBRÚ ADMITE QUE EL Bilbao basket debe centrarse en “hacer nuestra faena y ganar al obradoiro” ya que “aún puede pasar de todo”

Roberto Calvo - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Álex Mumbrú tomó ayer la palabra en Miribilla para expresar el estado de ánimo de la plantilla del Bilbao Basket antes del vital partido de mañana en Santiago de Compostela y en la primera semana con Jaka Lakovic al frente del equipo. El principal mensaje que ha corrido por el vestuario es que “todo lo que venga tiene que ser positivo, todo lo que sea negativo hay que dejarlo fuera. Hay que estar positivos hasta el final siendo conscientes de dónde estamos y de que no dependemos de nosotros”, apuntó el capitán de los hombres de negro.

Las cosas están muy complicadas, pero ganar al Obradoiro abriría nuevas oportunidades en un final de temporada “en el que todo el mundo sabe que puede pasar de todo”. Mumbrú aseguró que el Bilbao Basket no quiere hacer cuentas para la permanencia ya que “no tenemos que pensar más allá del Obradoiro y de preparar el partido sabiendo la importancia que tiene”. El equipo bilbaino tiene que “hacer nuestra faena, ganar nuestros partidos, que últimamente es lo que nos está costando, y luego ya veremos jornada a jornada cómo van los otros resultados”.

El alero catalán no entró a juzgar el segundo relevo en el banquillo en la temporada “más complicado en lo deportivo desde que estoy aquí” ya que la plantilla “no está para tomar decisiones de estas ni para plantearnos si está bien o está mal, estamos para entrenar y tratar de ganar el partido al Obradoiro”. En este punto crítico de la temporada, la tarea de Lakovic está consistiendo en “simplificar las cosas y, sobre todo, intentar recuperar el estado anímico”. “Jaka lleva con nosotros desde principio de temporada, desde septiembre, y nos conoce mejor que nadie. Sabe cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas”, comentó Mumbrú, que confió en que “ocultando nuestros defectos y explotando nuestras virtudes” el Bilbao Basket podrá ser capaz de sacar los resultados que necesita en esta casi desesperada situación.

Los hombres de negro habrían preferido jugar este trascendental partido en Miribilla que “para nosotros es muy importante”. Pero el Bilbao Basket no estará solo ya que en el Fontes do Sar se espera la presencia de cerca de 200 seguidores bilbainos. “Hay que agradecer al club la iniciativa de fletar autobuses. Ver allí a nuestra gente será muy valioso”. apuntó Álex Mumbrú.

el obradoiro, motivado Cualquier apoyo será poco en una cita que también tiene su interés para el conjunto gallego. El Obradoiro está virtualmente salvado, pero lo hará matemático si consigue la victoria o protege el average de diez puntos con los bilbainos. “Tenemos un partido por delante muy importante de cara a conseguir nuestro objetivo fundamental, que es la permanencia, y eso es nuestro nivel de motivación más alto. Tenemos que centrarnos en las cosas del baloncesto, en cómo defender a estos jugadores que tiene el rival, cómo defender su bloqueo directo, etc”, señaló ayer Moncho Fernández.

El técnico compostelano debe tener en muy buena estima al Bilbao Basket a tenor de la catarata de elogios que le dedicó ayer. “Es un equipo que da miedo de por sí porque es un equipo que tiene dinamita. Sus jugadores tienen mucha experiencia, han estado en mil batallas y saben lo que tienen que hacer. Estoy convencido de que su nivel de motivación y preparación para este partido va a ser altísimo”, aseguró Fernández para tener sobre aviso a sus jugadores.

El debut de Jaka Lakovic también puede tener su incidencia, según su nuevo colega: “Jaka es una persona muy inteligente y optará por esas decisiones inteligentes. En dos días no puedes cambiar todo. Buscará que su equipo sea lo más competitivo posible y hacer aquellas cosas que crea que le puedan ayudar a ganar. Conocimiento y experiencia tiene de sobra y cuenta con jugadores que también lo tienen. No puedes pretender cambiar todo, sino centrarte en aquello que haces mejor, corregir errores y salir a competir”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120