uribe-txorierri

Erandio celebra la fiesta solidaria creada por Gurari

El colectivo de tiempo libre recaudará fondos este fin de semana para los niños de Yemen

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Excursión que realizó el grupo Gurari el pasado año.Foto: Gurari

Excursión que realizó el grupo Gurari el pasado año.Foto: Gurari

Galería Noticia

Excursión que realizó el grupo Gurari el pasado año.Foto: Gurari

Erandio- El colectivo de tiempo libre Gurari volverá a mostrar su cara más solidaria con aquellos que peor lo pasan. La tradicional fiesta benéfica con el Tercer Mundo recaudará fondos, en esta ocasión, para los niños de Yemen y se celebrará mañana y el domingo en Erandiogoikoa.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas, con juegos infantiles y la apertura de un mercadillo en el gimnasio de Goikolanda Ikastetxea, donde se podrá encontrar todo tipo de artículos elaborados por el grupo de manualidades de la asociación Gurari. Además, durante todo el día habrá un exposición de fotos sobre Erandio, ayer y hoy,a cargo del grupo Radio Club Takolos, y en la comida popular se sacarán fotos que se entregarán a lo largo de la tarde.

Precisamente, la comida será a las 14.30 horas y tendrá un precio -ese será el donativo, además de lo que se recaude en el mercadillo- de 15 euros para los adultos y 10 para los niños. La fiesta se completará con campeonatos de mus y de bingo, karaoke y el concierto de los grupos OGT y Orbelak -permanecerán en el escenario de 22.00 horas a la 1.00-. El domingo, mientras tanto, volverá a abrir el mercadillo con los objetos del grupo de manualidades. Y es que esta es una de las actividades principales que realiza Gurari a lo largo del año. “Todos los viernes tenemos dos clases, en total son 28 críos”, señala Amaia Bilbao, la mujer que está al frente de esta asociación. Pero, como ella misma asegura: “Somos un grupo que abarcamos todo”. Por eso, sus quehaceres son muy dispares. “Siempre solemos hacer una salida un fin de semana de septiembre, en navidades vamos un día al cine... Y luego, intentamos colaborar en cualquier actividad del municipio, como el Día del Euskera o la Korrika”, describe Amaia. Y es que sus “niños” -“Bueno, alguno ya tiene más de treinta años pero yo los llamo así porque prácticamente los he visto nacer”, dice con cariño- están siempre dispuestos a echar una mano. “Nunca fallan cuando se les necesita”, valora Amaia. - M. Hernández

etiquetas: uribe kosta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120