LOS AGENTES LE ESTABAN VIGILANDO

Detenido el camarero de un bar de Sestao por supuesto tráfico de drogas

En la cocina encontraron comida en descomposición y gran cantidad de heces de ratas

DEIA - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:46h

El camarero de un bar de Sestao que tenía fuera de servicios los equipamientos propios de un establecimiento hostelero y cuya cocina se encontraba en un estado sanitario lamentable ha sido detenido por la Ertzaintza por su supuesto delito de tráfico de drogas.

BILBAO. El arresto se produjo en la tarde de ayer, jueves, tras constatar los agentes que lo tenían sometido a vigilancia dos operaciones de venta de hachís por parte del sospechoso, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

En el mismo local donde se produjo el arresto, la Ertzaintza había llevado a cabo otras seis operaciones contra sus gestores desde el año 2014, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Tras confirmar la venta de la droga a dos hombres que entraron en el establecimiento, los agentes realizaron un registro, localizando algo más de 170 euros en billetes pequeños escondidos bajo el cajón de la caja registradora, probablemente resultado de la venta al menudeo de la droga.

Además, hallaron en poder del propio camarero dos trozos de sustancia prensada, similar a la encontrada en poder de los dos supuestos compradores. En la cocina, los agentes encontraron escondida en un hueco bajo una balda una balanza de precisión con restos del mismo material prensado.

Además, durante el registro del local, los ertzainas comprobaron que el bar difícilmente podía operar como tal, dado que las cámaras de frío, la máquina de café, las máquinas de hielo o el grifo de cerveza estaban apagados y fuera de uso.

Además, en la cocina encontraron comida en descomposición y mucha suciedad, incluida gran cantidad de heces de ratas.

Por este motivo, se dio aviso a la Policía Local de Sestao, una de cuyas patrullas se personó en el lugar y levantó acta tanto del estado sanitario del bar como de su situación administrativa, para que el Ayuntamiento pueda tomar las determinaciones oportunas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120