Ander de la Fuente pone letra a Getxo Txiki Kanta

El getxotarra gana el primer concurso de composición del festival de coros infantiles

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo txiki kanta

Galería Noticia

Getxo txiki kanta

Getxo- El festival Getxo Txiki Kanta, que entonará su segunda edición el próximo mes de junio, tendrá esta vez más voces protagonistas, además de las de los coros infantiles de la localidad. Y es que el getxotarra Ander de la Fuente, compositor, cantante y profesor de música, ha sido el ganador del primer Premio Internacional de Composición que promueve este festival, por lo que su pieza Are eta hondare será interpretada por los 270 niños que tomarán parte en esta iniciativa cultural.

Ander de la Fuente (1976, Barakaldo) estudió música en los conservatorios municipales de Getxo y Leioa. En el coro San Juan Bautista de esta última localidad inició su relación con la música coral y, desde entonces, ha colaborado con numerosas agrupaciones corales dentro y fuera de la geografía vasca, entre ellas, el European Academy Choir, el coro de la EHU/UPV y el oratorio Society (Siracusa, Nueva York). También ha participado en diversas óperas con el coro Rossini de Bilbao y con la Syracuse Opera, de Nueva York. Tras completar sus estudios de Educación Musical y Musicología en la UPV y en la Universidad de La Rioja, en 2006 se trasladó a Madrid, donde trabaja como profesor en diversos colegios y centros de enseñanza musical, impartiendo Armonía e Historia de la Música. Desde 2014 reside a camino entre Getxo y Syracuse, manteniendo su pasión por la enseñanza y dedicándose a la composición. Fruto de esta última facultad es la canción que sonará en las voces de Getxo Txiki Kanta, un concierto impulsado por el coro de mujeres Eskuz esku y su versión mini Lilura. Este festival tiene como objetivo potenciar el trabajo de las agrupaciones corales infantiles y reunirá a más de 270 niños de siete coros. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120