primer gran paseo ribereño

En junio comenzarán las obras del primer gran paseo de Zorrotzaurre

Las obras terminarán a finales del próximo año tras urbanizar dos kilómetros

Alberto G. Alonso - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La margen derecha del canal será urbanizada entre el puente Frank Gehry y Elorrieta.Foto: Oskar González

La margen derecha del canal será urbanizada entre el puente Frank Gehry y Elorrieta.Foto: Oskar González

Galería Noticia

La margen derecha del canal será urbanizada entre el puente Frank Gehry y Elorrieta.Foto: Oskar González

Bilbao- La Junta de Concertación de Zorrotzaurre (JCZ) adjudicó las obras del primer gran paseo ribereño que se construirá en esta operación urbanística entre la zona de Elorrieta y el puente Frank Gehry. Son dos kilómetros de recorrido en la margen derecha del canal que han sido encargados a la unión de empresas formada por Viuda de Sainz, Lurgoien y Jaureguizar por un montante que ha salido un 10% más barato de lo previsto. Si la licitación fue de 13 millones de euros sin IVA, finalmente, ha sido adjudicada en 11,51 millones, casi 1,5 millones menos. Las empresas ganadoras del contrato también se han comprometido a ejecutar los trabajos en menos tiempo.

Si la previsión de la JCZ eran 17 meses de obra finalmente se acometerá en catorce, sin contar los cuatro meses que se añadirán, para rematar el entorno del segundo puente que está construyendo Visesa entre San Ignacio y la futura isla. La Junta de Concertación depende de cuando se concluya el viaducto para entrar a culminar el largo itinerario ribereño.

Según indicaron fuentes de la JCZ, los trabajos comenzarán en el mes de junio y la rebaja en el tiempo de ejecución es debida a que las obras arrancarán a la vez en todo el paseo. La oferta ganadora ha divido el proyecto en tres tramos, entre Elorrieta y la sede de la ingeniería de Idom, entre el nuevo pabellón de remo y la zona de Sarriko y entre este punto y las cercanías del puente Frank Gehry. De todos ellos el más sencillo de ejecutar es el inicial ya que se va a actuar sobre muy poca superficie lo que permitirá que esta sección se pueda inaugurar la primera, antes de concluya los restantes tajos.

Esta intervención permitirá crear un gran paseo continuo de entre diez y veinte metros de ancho, en función de la zona, que incorporarán zonas de estancia, jardines y arbolado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120