Arratia-nerbioi

La Beca Otaola concederá una estancia artística en París

Además de la ayuda, incluye la estancia en la Cité Internationale des Arts

Iker Ugarte - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pablo Otaola, en representación de la familia Otaola, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.Foto: B. U.

Pablo Otaola, en representación de la familia Otaola, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.Foto: B. U.

Galería Noticia

Pablo Otaola, en representación de la familia Otaola, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.Foto: B. U.

Basauri- Una de las becas artísticas más reconocidas vuelve a escena en Basauri y lo hace además con una novedad de lo más interesante. Y es que la Beca Juan y Pablo de Otaola, financiada por la familia Otaola y gestionada por el Ayuntamiento de Basauri y la Casa de la Cultura desde 1990, premiará este año a una artista con una dotación económica y, como novedad, con una estancia de cuatro meses en la Cité Internationale des Arts de París, donde la persona creadora becada deberá realizar el proyecto presentado a la actual convocatoria de dicha beca.

La Cité des Arts de París “es la mayor residencia de artistas del mundo, con dos centros en París, donde recibe cada año 1.200 artistas de todos los orígenes y disciplinas. Su objetivo es favorecer los encuentros e intercambios entre ellos y así potenciar la creatividad”, explican los promotores de la Beca Otaola. La beca, que persigue el objetivo de contribuir a la formación artística y ayudar a la creación en el ámbito de las artes plásticas a nivel de Euskal Herria, comenzará a disfrutarse desde el mes de septiembre y “supondrá que el o la artista ganadora tendrá todos los gastos de estancia y estudio cubiertos durante los cuatro meses que pasará en La Cité Internationale des Arts de París”.

Además, como suele ser habitual, recibirá una dotación económica, en este caso de 3.600 euros para sus gastos. Asimismo, quien se haga con la beca este año, tendrá que realizar alguna actividad artística (charla, taller…) en centros educativos del municipio o equipamientos culturales, con el objetivo de “dar a conocer el arte contemporáneo entre las personas más jóvenes, educar a públicos futuros, acercar el artista al público potencial y ofrecer una experiencia cultural diferente”, explican responsables municipales.

Las personas interesadas y residentes en Euskadi en acceder a esta beca deben presentar su solicitud en la conserjería del Centro Cívico de Basozelai (calle Basozelai 11) antes del próximo 8 de junio.

etiquetas: beca otaola

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120