DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
valoración al último comunicado

Otegi da la bienvenida a la decisión de ETA y dice que se abre una nueva era

Considera que "seguimos siendo un pueblo que todavía no conoce ni la paz ni la libertad"

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:47h

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (Archivo)

Galería Noticia

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dado la "bienvenida" a la decisión que ETA ha hecho pública y que, a su juicio, "refleja su responsabilidad al dar concluida de manera ordenada su actividad". No obstante, ha considerado que "seguimos siendo un pueblo que todavía no conoce ni la paz ni la libertad" y ha resaltado que "no cejaremos en buscarlas hasta alcanzarlas con nuestro trabajo y nuestra actividad diaria".

DONOSTIA. Otegi ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en Donostia para realizar una valoración de urgencia del último comunicado de ETA en el que anuncia su disolución, donde ha señalado que "hoy finaliza un largo ciclo político histórico en Euskal Herria".

En esa línea, ha afirmado que ha sido un ciclo "especialmente duro tanto para nuestro pueblo como para cada uno de nosotros", al tiempo que ha subrayado que los vascos han sido "testigos del sufrimiento que se ha generado en nuestro pueblo como consecuencia de la existencia de un conflicto político".

"Hoy deseo reconocer a todas aquellas personas que han padecido este sufrimiento y a las que siguen padeciendo, sin excluir a nadie", ha expresado Otegi, quien ha transmitido también su "más sincero agradecimiento" a todas las personas, organizaciones e instituciones que "han hecho con su trabajo que un día como el de hoy se haya hecho realidad".

Asimismo, el líder de la coalición soberanista ha asegurado que "no ha sido un camino fácil", ya que "ha estado lleno de graves dificultades". "No siempre hemos acertado, pero al final hemos consolidado el camino que deseaba y anhelaba la inmensa mayoría de la sociedad vasca", ha aseverado.

"NUEVO TIEMPO"

En su opinión, "a partir de hoy se abre un nuevo tiempo de manera definitiva". Por ello, ha "esperado y deseado" que "todos seamos capaces de aprender de las experiencias del pasado (en el 77 o en el 98)". "Creo que ha llegado el momento de dar pasos firmes como pueblo. Espero y deseo que no perdamos décadas para avanzar por ese camino", ha manifestado.

Finalmente, ha dado la "bienvenida" a la decisión que ETA ha hecho pública este jueves y que "refleja su responsabilidad al dar concluida de manera ordenada su actividad". "Seguimos siendo un pueblo que todavía no conoce ni la paz ni la libertad, no cejaremos en buscarlas hasta alcanzarlas con nuestro trabajo y nuestra actividad diaria", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120