DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se lo comunica a los gobiernos español y francés

Fundación suiza Henri Dunant certifica la "autenticidad" del comunicado de ETA

Esta fundación especializada en resolución de conflictos ha notificado hoy a los gobiernos de España y Francia la "autenticidad" del comunicado.

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:49h

Un hito en el camino hacia la desaparición definitiva de ETA fue la entrega de su arsenal que escenificó el 9 de abril de 2017 en Baiona. En total, puso en manos de la Policía francesa 118 pistolas, rifles y armas automáticas, 2.875 kilos de explosivos y

Logotipo de ETA

Galería Noticia

Un hito en el camino hacia la desaparición definitiva de ETA fue la entrega de su arsenal que escenificó el 9 de abril de 2017 en Baiona. En total, puso en manos de la Policía francesa 118 pistolas, rifles y armas automáticas, 2.875 kilos de explosivos y

El director ejecutivo del centro para el diálogo humanitario de la Fundación Henri Dunant, David Harland, certificó hoy la "autenticidad" del comunicado de ETA en el que anuncia el fin de su trayectoria.

GINEBRA. Ante un grupo de periodistas, y en presencia de testigos, como la exministra de Justicia francesa Christiane Taubira, Harland dijo en la sede de esta fundación especializada en resolución de conflictos que hoy ha notificado a los gobiernos de España y Francia la "autenticidad" del comunicado.

Harland agradeció la labor del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que inició en 2004 el proceso hacia el fin de ETA y del actual presidente regional vasco, Iñigo Urkullu, que "ha promovido la paz y la verdad".

También agradeció el papel del líder independentista vasco Arnaldo Otegi, "que -según dijo- ha abogado fuertemente por el fin de la violencia y por la disolución" de ETA.

"Queda por delante un largo trabajo de reconciliación que requerirá respeto y apoyo a todas las víctimas de la violencia", añadió Harland durante el acto, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la banda terrorista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120