DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ETA YA ES HISTORIA

ETA dinamita el proceso de paz

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:30h

La entrada en vigor del primer “alto el fuego permanente” de ETA, el 24 de marzo de 2006, pareció abrir la puerta de la esperanza a una paz definitiva. No obstante, esas expectativas se vieron truncadas nueve meses después, cuando el 30 de diciembre la ba

La entrada en vigor del primer “alto el fuego permanente” de ETA, el 24 de marzo de 2006, pareció abrir la puerta de la esperanza a una paz definitiva. No obstante, esas expectativas se vieron truncadas nueve meses después, cuando el 30 de diciembre la banda hizo estallar un coche bomba en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.El Gobierno español dio por fracasado el diálogo, pero la explosión de la T-4 acabó contribuyendo al final de la banda. Tras la ruptura formal de la tregua en junio de 2007, ETA inició su última campaña de atentados, pero la izquierda abertzale ya caminaba, por vez primera, de forma independiente y estaba decidida a convencer a la organización de que echara el cierre. Los continuos golpes policiales contra su cúpula contribuyeron a ello.

Galería Noticia

La entrada en vigor del primer “alto el fuego permanente” de ETA, el 24 de marzo de 2006, pareció abrir la puerta de la esperanza a una paz definitiva. No obstante, esas expectativas se vieron truncadas nueve meses después, cuando el 30 de diciembre la ba

La entrada en vigor del primer “alto el fuego permanente” de ETA, el 24 de marzo de 2006, pareció abrir la puerta de la esperanza a una paz definitiva. No obstante, esas expectativas se vieron truncadas nueve meses después, cuando el 30 de diciembre la banda hizo estallar un coche bomba en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

El Gobierno español dio por fracasado el diálogo, pero la explosión de la T-4 acabó contribuyendo al final de la banda. Tras la ruptura formal de la tregua en junio de 2007, ETA inició su última campaña de atentados, pero la izquierda abertzale ya caminaba, por vez primera, de forma independiente y estaba decidida a convencer a la organización de que echara el cierre. Los continuos golpes policiales contra su cúpula contribuyeron a ello.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120