thriller sobre un crimen sin resolver

La serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’ termina su rodaje

Varias localizaciones vascas han servido de exteriores junto a París y Madrid

Merche Peña - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aitor Montánchez dice que “rodar en Euskadi ha aportado localizaciones excepcionales y descubrir actores vascos magníficos que dan autenticidad a los personajes”. Fotos: Atresmedia

Aitor Montánchez dice que “rodar en Euskadi ha aportado localizaciones excepcionales y descubrir actores vascos magníficos que dan autenticidad a los personajes”. Fotos: Atresmedia

Galería Noticia

Aitor Montánchez dice que “rodar en Euskadi ha aportado localizaciones excepcionales y descubrir actores vascos magníficos que dan autenticidad a los personajes”. Fotos: Atresmedia

bilbao- Presunto culpable, nueva serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3, concluyó su rodaje que se ha extendido durante 23 semanas -desde noviembre del año pasado- ocupando, entre otras zonas, privilegiados enclaves vizcainos. Es un thriller en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal. Miguel Ángel Muñoz encabeza el reparto junto a Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano e Itziar Atienza, entre otros.

La serie, que hace de su entorno un protagonista más, ha sido rodada en gran parte en extraordinarios enclaves vascos, y cuenta, gracias al uso de helicópteros, con espectaculares imágenes aéreas. “Nuestras series se caracterizan por tener una gran calidad y unos altos niveles de producción. ConPresunto culpable las expectativas se han cumplido e incluso superado. El entorno en el que transcurre es cautivador y transmite tanta fuerza como la que tiene la propia historia de la serie”, señala Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. “En Atresmedia estamos muy satisfechos y deseando que se estrene para que los espectadores disfruten”, afirmó.

El rodaje recorrió, además de San Juan de Gaztelugatxe o la ría de Gernika, la ermita, el puerto, las calles, el Ayuntamiento, el espigón o el paseo, de Mundaka;el Faro de Matxitxako y el mirador del cabo, calles y puerto de Bermeo, las playas de Laga, Laida y Arribolas, el cementerio de Arteaga, Busturia, el Urdaibai Bird Center, los laboratorios Azti, de Sukarrieta y Derio, y algunas calles de Bilbao. Otras escenas fueron grabadas en reconocibles puntos de París como el Pont Neuf o les Berges de Seine, y en emplazamientos de Madrid y Segovia.

Según uno de los productores ejecutivos de Boomerang TV, Aitor Montánchez, “rodar en Euskadi no solo ha aportado paisajes y localizaciones excepcionales, sino que también nos ha permitido descubrir actores vascos magníficos que dan autenticidad a los personajes y sorprenden con su talento y riqueza actoral”. Destacó la importancia de contar con vascos en el reparto y detrás de las cámaras: “Desde la génesis del proyecto quisimos incorporar jefes de equipo vascos, considerábamos que, conociendo la idiosincrasia vasca nos ayudarían a generar la atmósfera que necesitábamos en la serie y así ha sido”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120