de las cuales 11 serán 'Start-up'

El espacio de la digitalización en la Bienal suma ya 75 empresas

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:41h

La presentación de la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH).

La presentación de la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH). (EFE)

Galería Noticia

La presentación de la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH).

El nuevo espacio dedicado a la digitalización de la industria que va a instalar la Bienal de máquina herramienta (BIEMH) suma ya 75 empresas expositoras, de las cuales 11 serán "Start-up" (nuevas firmas) apoyadas por la Diputación de Bizkaia para que puedan mostrarse en el BEC.

BILBAO. El diputado de Desarrollo Económico de Bizkaia, Imanol Pradales, y el director general del BEC, Xabier Basañez, han presentado la participación de la Diputación Foral en BeDigital, este nuevo espacio de la Bienal dedicado a la transformación digital de la industria.

Irá en el pabellón cuatro, rebautizado como pabellón 4.0 en referencia a la industria 4.0, y acogerá a multinacionales y grandes empresas como Oracle, Vodafone, Ibermática o Euskaltel. 

A su lado, habrá once start-ups de Bizkaia que expondrán sus soluciones digitales en el local que les ha preparado la Diputación. Se dedican a temas como la ciberseguridad, simuladores, realidad aumentada, análisis de datos (big data) o reducción de consumos.

Estas nuevas empresas tendrán acceso para ofrecer sus soluciones a las multinacionales del mismo pabellón y a las 1.510 empresas expositoras que van a participar en la bienal.

Además, BeDigital incluirá una serie de conferencias con ponentes de empresas como Microsoft, Palo alto Networks, Seat, Siemens o Tecnalia.

Pradales ha situado el respaldo a las nuevas empresas que van a ir al BEC en el apoyo de la Diputación a la digitalización de la industria vizcaína, primero con un pequeño programa que fue desde el 2014 al 2016 y en los últimos tres años mediante el programa 2i, que promueve la innovación.

Mediante este programa la institución foral ha apoyado con 19,5 millones de euros un total de 373 proyectos empresariales de digitalización de la industria vizcaina, que han supuesto una inversión total de 124 millones en estos tres años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120