volvía de fiestas de abadiño

Una vecina de Durango denuncia un intento de agresión sexual en su portal

El Ayuntamiento ha mostrado su "repulsa y rechazo" ante estos hechos

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:21h

Una concentración en repulsa a un caso de violencia machista, un tipo de delito que ha aumentado en el último año.

Una concentración en repulsa a un caso de violencia machista (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Una concentración en repulsa a un caso de violencia machista, un tipo de delito que ha aumentado en el último año.

Una vecina de Durango ha resultado víctima de un intento de agresión sexual el pasado lunes en el portal de su domicilio, según han explicado hoy fuentes municipales.

DURANGO. La mujer, que ha denunciado los hechos, resultó presuntamente atacada por un hombre mientras regresaba a casa de madrugada, tras disfrutar de las fiestas de Abadiño.

Sus gritos tras sentirse víctima de este ataque hicieron que el hombre desistiera en su idea de agredirla y abandonara el lugar de los hechos.

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo ante las agresiones machistas y, en una nota, ha expresado su apoyo a esta víctima y ha mostrado su "repulsa y rechazo" ante estos hechos y "ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, que tienen lugar todos los jueves en el pórtico de Andra María, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.

"La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo", ha reivindicado la institución local.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120