hasta el domingo en el BEC

Rumanía muestra sus encantos desde mañana en la feria Expovacaciones

El país de los Cárpatos debuta en esta cita que espera reunir a 75.000 personas

Miguel A. Pardo - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los 261 puestos de la feria Expovacaciones están en pleno proceso de montaje.

Los 261 puestos de la feria Expovacaciones están en pleno proceso de montaje. ( Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los 261 puestos de la feria Expovacaciones están en pleno proceso de montaje.

Barakaldo- Los Cárpatos, Bucarest, Brasov, Timisoara, el delta del Danubio, el monte Moldoveanu... Son múltiples los encantos que tiene Rumanía en su geografía. Atractivos que, en gran medida, son desconocidos para el gran público y es por ello que, desde mañana, el país europeo acudirá a la feria Expovacaciones que se desarrollará hasta el domingo en el BEC para mostrar a la ciudadanía las razones por las que merece la pena visitar este país de casi 20 millones de habitantes. Rumanía acude a la 39 edición de Expovacaciones como país invitado y, de esta manera, el país de los Cárpatos debutará en esta feria que aspira a reunir a 75.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. “Para nosotros es todo un orgullo estar en Expovacaciones por vez primera. Por ese motivo, en nuestro puesto ofreceremos a los asistentes una experiencia completa en la que podrán conocer nuestras ofertas turísticas así como nuestro arte y nuestra gastronomía”, apuntó Cristina Ionela Tarteata, secretaria de Estado del Ministerio de Turismo de Rumanía.

Así, el estand rumano en esta feria se convertirá en uno de los principales focos de atención a merced no solo a su oferta turística, sino también de las actuaciones en directo de grupos del país y la degustación de comida tradicional rumana. Pero Rumanía no será el único país que presente su oferta turística en Expovacaciones, puesto que también estarán presentes otros destinos del planeta como Argentina, Chile, Cuba, Andorra, Portugal, República Dominica y Japón entre otros. “Este año presentamos una oferta más completa si cabe que la pasada edición. Además, incorporamos un nuevo destino exótico como es Rumanía, país al que esperemos que esta edición le sirva para darse a conocer turísticamente”, apuntó Xabier Basañez, director general del BEC. A estos países se sumarán, además de Bizkaia, otros puntos del Estado como Galicia, Catalunya, Andalucía... En total serán una quincena de comunidades a las que se sumarán pueblos y ciudades a nivel particular. Serán 261 expositores en los que además de instituciones, habrá empresas hoteleras, turísticas, de transportes, agencias de viajes, inmobiliarias... Este año, la zona destinada al sector de las caravanas crecerá hasta ocupar 5.000 metros cuadrados y contará con más de 70 vehículos. “Esta es una feria muy atractiva para el público y nuestro objetivo es informarles acerca de destino, formas de viajar...”, explicó José Antonio Prado, director de Expovacaciones.

Bec extremeEl gran atractivo de la jornada del sábado será la cronoescalada BEC Extreme, una carrera que consistirá en subir los 626 escalones de los 19 pisos de la torre del BEC y en la que ya hay inscritos más de 70 atletas. A esta actividad se sumarán otras más clásicas como la fiesta de la cerveza Mai Beer Experience. La entrada a Expovacaciones tendrá un coste de 5 euros e incluirá la degustación de una de las salchichas que Hermann Thate ofrecerá en Mai Ber Experience, valorada en 3,5 euros. El horario será mañana y el sábado de 11.00 a 20.30 horas, mientras que el domingo el horario de cierre será a las 19.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120