el domingo 6 de mayo

Los atletas Javi Conde y Jon Salvador darán 829 vueltas a Gaztelugatxe

Han recaudado 11.000 euros por patrocinios, que se donarán a distintas organizaciones benéficas

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:34h

Javi Conde eta Jon Salvador.

Javi Conde y Jon Salvador.

Galería Noticia

Javi Conde eta Jon Salvador.

Los atletas Javi Conde y Jon Salvador afrontarán este domingo 6 de mayo el reto de dar 829 vueltas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe de Bermeo hasta completar los 42,195 kilómetros de un maratón, organizado con fines solidarios.

BERMEO. El pavimento empedrado e irregular del entorno de la ermita y los giros, que minan la resistencia física, serán los principales problemas a los que se enfrentarán ambos deportistas en Gaztelugatxe, según han dado a conocer hoy los atletas.

El desafío se encuentra a la altura de los cuatro anteriores realizados por el atleta paralímpico Javi Conde y Jon Salvador en el Puente Colgante, en la histórica gabarra del Athletic, en el tubo principal del asfixiante sifón de Deusto y entre las estalactitas de la resbaladiza cueva de Pozalagua.

En la prueba de Gaztelugatxe han recaudado 11.000 euros por patrocinios, que se donarán a distintas organizaciones benéficas como la senegalesa "Creando Futuros", el grupo de apoyo a enfermos de EPOC de Bizkaia, la agrupación de ayuda al desarrollo del pueblo saharaui o la ayuda para el desarrollo del deporte adaptado.

Desde 2010 a 2017, ambos deportistas han entregado a distintas agrupaciones benéficas un total de 200.000 euros recaudados en sus maratones solidarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120