Cuadri del Hospi

Gernika se teñirá de azul por el cáncer infantil

La Cuadri del Hospi presenta hoy un maratón solidario acompañado de otros actos para el día 20

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La camiseta solidaria.

La camiseta solidaria.

Galería Noticia

La camiseta solidaria.

Gernika-Lumo- La Asociación de Aitas y Amas para la Humanización e Investigación del Cáncer Infantil y por la divulgación de la Donación de Médula Ósea, La Cuadri del Hospi, los vecinos de Gernika-Lumo Borja del Río y Roberto Rivas, y muchos otros colaboradores de la villa, van a poner a propios y extraños a correr. Lo harán en el marco del evento contra el cáncer infantil, Maratoi Solidarioa 2018 (marea azul), que tendrá lugar en el municipio el 20 de mayo, dentro de la campaña Gu be zuek gara, que dio comienzo en abril con unas charlas de sensibilización sobre el cáncer infantil al alumnado de quinto y sexto de Primaria.

Este acontecimiento popular implica a varios colectivos de la villa: centros escolares, empresas, comercios y un gran número de asociaciones, que unen fuerzas ese día a favor de la lucha contra el cáncer infantil, recaudando fondos para acondicionar una sala de espera y respiro en el barrio barakaldarra de Cruces para los niños, niñas y adolescentes oncológicos y sus familias. La idea de crear esta sala fuera del recinto hospitalario ha surgido de las experiencias personales de los miembros de La Cuadri del Hospi y de las demandas que los aitas y amas han formulado, cuando sus hijos o hijas se encuentran o se han encontrado en alguna de las fases de recibir tratamientos oncológicos.

Hasta el momento, la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces no cuenta con este espacio físico, por lo que no se brindan las condiciones mínimas para una espera confortable a los pacientes y familiares. Para mejorar en este sentido, el domingo día 20 la marea azul invadirá Gernika desde primeras horas de la mañana, con distintos actos y actividades para toda la familia.

Para poder participar en cualquier actividad: carreras, juegos infantiles, conciertos etc. habrá que lucir la camiseta azul con el eslogan en apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer;con la venta de estas camisetas se recaudará parte de los fondos para cubrir el acondicionamiento de la sala de espera.

Además, habrá también dos tómbolas solidarias con premios y regalos cedidos por comercios de Gernika y personajes del mundo de la música, deporte, cocina vasca, etc.

La marea azul tomará Gernika desde las 10.00 horas con la diana a cargo de Olaeta Musika Eskola. Seguirá con el aurresku de honor a las 10.45 horas, que acompañará al corte de cinta y a la apertura de las txosnas -también solidarias- animado por Aittita Makurra Txaranga. A las once los adultos que participen en la carrera -de cinco kilómetros- empezarán a gastar zapatilla, saliendo desde Mercurio. Tres cuartos de hora más tarde harán lo propio los más txikis con una carrera adaptada para ellos de 500 metros. La meta para ambas estará en Pasileku.

A las doce comenzarán los juegos infantiles, con hinchables, pintacaras, etc. Y a las 13.00 horas la música acompañará la fiesta “hasta que el cuerpo aguante”. A coger fuerzas ayudará la paella solidaria de las 14.30 horas. La diversión no parará hasta las 18.00 horas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120