entidades privadas sin ánimo de lucro

BBK amplía sus ayudas a iniciativas para el empleo, la formación y la familia

La Obra Social destinará 1,4 millones de euros al casi centenar de proyectos que se presentarán

José Basurto - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La fundación BBK ha decidido abrir las fronteras de las ayudas económicas que anualmente presta a entidades privadas sin ánimo de lucro más allá de la cultura y lo social. En la convocatoria de este año ha incluido otras áreas como el empleo, la formación o la familia. “Queremos abrirlo hacia iniciativas que apoyen propuestas de desarrollo económico y de creación de empleo”, dijo Gorka Martínez, director general de BBK. Para este programa de ayudas, la fundación va a destinar 1,4 millones de euros, que irán a parar probablemente a casi un centenar de proyectos.

Formación, empleo e investigación es uno de los ámbitos de actuación que ha incluido la BBK, porque, tal y como afirmó Cristina San Salvador del Valle, responsable del impacto social de la fundación bancaria, “queremos impulsar programas de prácticas y formación, así como de investigación, que es clave en el futuro del país”. Otros dos novedosos campos de actuación al que abren las subvenciones son la familia e infancia, “fomentando actividades” y la madurez activa, “potenciando hábitos de vida saludable, así como la autonomía, la autoestima y el disfrute del tiempo libre”. El resto de ámbitos son conocidos: cultura, proyectos sociales, dependencia, discapacidad y enfermedad. Cristina San Salvador del Valle recordó que “de manera particular, tendrán una valoración positiva aquellas iniciativas que se planteen dirigidas hacia colectivos en exclusión o vulnerables”. Todos los proyectos deberán reunir unos requisitos mínimos entre los que se encuentran “encajar con las líneas estratégicas de BBK, tener carácter innovador y producir un impacto social y una visibilidad”.

SolicitudesLas solicitudes se deberán tramitar exclusivamente vía on line a través de la página web www.bbk hasta el próximo 27 de mayo. A estas ayudas pueden optar, como siempre, entidades sin ánimo de lucro, pero también otro tipo de organizaciones como empresas de inserción, centro especiales de empleo o cooperativas de iniciativa social. El límite máximo de la ayuda está fijada en 50.000 euros y en ningún caso se subvenciona más de 75% del proyecto. El año pasado se presentaron 85 proyectos, cifra que creen que se superará.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120