arratia-nerbioi

Basauri homenajea al Meeting Paralímpico por sus veinte años

La Asociación de Comerciantes ha editado un sello con una imagen sobre el atletismo adaptado

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uxue Elorriaga, con Javier Landeta, Feliciano Vez, Andoni Busquet y Romualdo Doistua.Foto: I. Ugarte

Uxue Elorriaga, con Javier Landeta, Feliciano Vez, Andoni Busquet y Romualdo Doistua.Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

Uxue Elorriaga, con Javier Landeta, Feliciano Vez, Andoni Busquet y Romualdo Doistua.Foto: I. Ugarte

Basauri- La Asociación de Comerciantes de Basauri ha editado un sello conmemorativo con motivo del vigésimo aniversario del Meeting Paralímpico de Basauri en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José y la Asociación Filatélica San Fausto de Basauri. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias al contacto de las distintas asociaciones, que han sabido unir sus esfuerzos para premiar con este acto a esta cita deportiva basauritarra.

Para poner la imagen a este sello, se aprovechó el concurso de Pintura y Dibujo que cada año promueven los Antiguos Alumnos del San José. Este año se celebró la edición número 48 de este concurso. En total participaron 590 escolares de Basauri y los alrededores, y la ganadora fue Uxue Elorriaga, una etxebarritarra de 11 años que ayer, en la presentación, se mostró “muy contenta” de cómo había quedado su dibujo en el sello.

Es la cifra más alta de participación del concurso, algo que aun tiene más mérito, dado que se tuvo que adelantar su fecha para poder adaptarlo al del Meeting. En el caso de Uxue, optó por un dibujo en el que aparecía un deportista amputado doble con sus prótesis de competición, combinando todo ello con colores llamativos.

Con la imagen del dibujo de la etxebarritarra -que se llevó un cheque por valor de cien euros- se han realizado 250 sellos que “serán utilizados para enviar las invitaciones del Meeting Paralímpico de Basauri, así como para cualquier aficionado a la filatelia”, explican desde la Asociación de Comerciantes. Además, el domingo, la Asociación Filatélica San Fausto colocará un stand en Begoñako Andra Mari, donde estampará el matasello con la imagen de Txipi (mascota del Meeting) en los sobres conmemorativos, donde irán el sello y el propio matasello. No obstante, el sello estará en circulación a partir del día 6.

Muy bonitoEn palabras de Feliciano Vez, presidente de la asociación de filatelia basauritarra, “el dibujo es muy bonito y queda estupendamente en un sello”. Vez explicó que “ha sido un placer colaborar” desde la asociación con esta iniciativa conjunta, aunque “ya saben que estamos siempre dispuestos a participar en temas de este estilo en el municipio”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120