DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic - Betis

Suspenso en los laterales

Lekue y Saborit apuntan a cubrir ante el Betis las ausencias de De Marcos y Balenziaga en unas bandas que, lejos de resultar productivas, han fracasado en una aciaga temporada

Arkaitz Aramendia - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

Lekue chuta el balón durante un ejercicio (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- Portería, defensa, centro del campo y delantera. Todas las líneas que conforman un equipo, con sus respectivas particularidades, cuentan con su correspondiente grado de relevancia a la hora de pelear por los objetivos marcados al inicio de cada temporada. En el presente ejercicio, en medio de las bajas prestaciones ofrecidas a nivel general, el Athletic ha sufrido lo indecible en la medular y en los laterales. Ambas zonas, convertidas en un auténtico caos con todo tipo de probaturas de por medio, incluido el cambio de sistema que llevó a cabo José Ángel Ziganda en la visita al Girona, donde apostó por un 1-5-3-2 con Iñigo Lekue y el cachorro Andoni López como carrileros, así como por Ander Iturraspe, Beñat Etxebarria y Mikel Rico en la zona ancha, han supuesto un constante motivo de preocupación para el conjunto rojiblanco. El sábado, ante el Betis, los dos carriles volverán a cambiar de dueño.

La sanción de De Marcos por acumulación de amonestaciones y la nueva lesión muscular que sufrió Mikel Balenziaga durante el entrenamiento del martes obligarán al técnico a acometer una nueva reforma en las bandas, donde Lekue y Saborit apuntan a la titularidad. El bilbaino, que suma 44 partidos oficiales este curso a sus espaldas, incluidas 32 titularidades, ha ofrecido su peor versión, con un rendimiento sensiblemente inferior al mostrado en sus dos primeras campañas como león a las órdenes de Ernesto Valverde. Sobra decir, por tanto, que no ha sido el año esperado ni deseado por Lekue, quien se ha visto desbordado y superado en innumerables ocasiones en la faceta defensiva, sin ser capaz de exhibir una versión convincente en ataque. En el derbi del pasado sábado ante la Real Sociedad, para más inri, fue protagonista de una circunstancia pocas veces vista, al ser sustituido apenas tres minutos después del inicio de la segunda mitad por un motivo que Ziganda no quiso desvelar en sala de prensa, donde se limitó a afirmar que se trataba de “cosas nuestras”.

Contra el Betis, salvo sorpresa, el de Deusto volverá a ocupar el lateral derecho valiéndose de una nueva ausencia forzada de De Marcos, quien tampoco ha alcanzado su mejor nivel en un curso en el que se ha visto lastrado por las lesiones. En el flanco izquierdo, donde Balenziaga también ha sido víctima de hasta tres lesiones que le han mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de tres meses, se espera el regreso a la alineación del olvidado Saborit. El barcelonés, cuyo contrato con el Athletic expira el próximo 30 de junio, no ha recibido oferta alguna de renovación y todo indica que abandonará la disciplina rojiblanca al término de la temporada. Estuvo a punto de hacerlo el año pasado, pero una oferta sobre la bocina, con la liga ya finalizada, le dio la opción de defender la elástica bilbaina durante una campaña extra, en la que no ha sido capaz de convencer a Ziganda.

El último de la listaLos números, no obstante, sitúan a Saborit a un solo partido de los 18 que ha disputado este año en liga Balenziaga, quien, eso sí, ha participado en un total de diez en Europa, superando así en siete envites al barcelonés. En caso de contabilizar los partidos disputados por el Athletic en las tres competiciones afrontadas bajo la batuta de Ziganda, es Iñigo Lekue el lateral que lidera las estadísticas, con 44 encuentros jugados. En segunda posición, con 28, asoma Balenziaga, mientras que De Marcos ocupa la tercera plaza con 26, siendo Saborit el último de la lista con 21 participaciones.

Es el saldo que deja hasta la fecha la actividad de los laterales rojiblancos, donde emergen los suspensos a la espera de las ya anunciadas incorporaciones de Ander Capa y Cristian Ganea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120