DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
apuesta positiva de Ziganda

Córdoba: “No sé si estaría aquí si no fuera por Kuko”

Córdoba, una de las pocas apuestas positivas de Ziganda, reconoce que la temporada de su debut le está dejando un “sabor agridulce”

Nagore Marcos - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Córdoba, en un momento del entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

Córdoba, en un momento del entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Córdoba, en un momento del entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

Lezama- En una temporada decepcionante del Athletic, Iñigo Córdoba se erige como una de las pocas noticias positivas para el club rojiblanco. El extremo bilbaino, que cumple su primer curso como león, es el contrapunto de la desilusionante marcha del equipo de José Ángel Ziganda. 38 partidos y un gol es su bagaje. Su actitud, intención y desparpajo en el campo, los argumentos que destaca la afición para salvarlo de la quema colectiva. De hecho, su buen hacer fue premiado hace apenas quince días con una renovación de contrato -hasta junio de 2022, lo que le convierte en uno de los blindajes más longevos de la plantilla- y una mejora sensible de su ficha. “En lo personal estoy muy contento, es mi primera temporada y para mí es todo nuevo. El vestuario me lo ha hecho todo más fácil”, reconoció ayer Córdoba en la sala de prensa de Lezama. Sin embargo, el bilbaino es consciente de que en la otra cara de la moneda se encuentra Ziganda, muy cuestionado por la parroquia de San Mamés. Por ello recordó que fue precisamente el técnico navarro el que le otorgó la confianza necesaria, primero para subir del Bilbao Athletic, y después para asentarse en el primer equipo: “No sé si estaría aquí si no fuera por Kuko, es un grandísimo entrenador. Tengo un sabor agridulce porque he podido debutar, y tengo que agradecérselo a Kuko, pero las cosas no están saliendo como queríamos. No está siendo una gran temporada, pero no es culpa del míster, sino general. Del colectivo. Le veo fuerte y con ganas de acabar la temporada de la mejor manera posible”.

Tras la dolorosa derrota en Anoeta, en la que el propio Córdoba admitió que “la Real fue superior”, el extremo admitió que el Athletic no se moverá “gran cosa en la clasificación”, pero que no por ello la plantilla ha perdido las “ganas de cambiar el rumbo y dar una buena imagen en los tres partidos que quedan”. De hecho, el atacante bilbaino es uno de los pocos jugadores que consiguieron el aprobado en un derbi calamitoso. Y eso que le tocó trabajar en defensa más de lo habitual. Pero es que Córdoba ha sabido leer muy bien su papel en el primer equipo, incluso cuando a mitad de temporada perdió la titularidad y apenas contaba con minutos. “He estado contento cuando he jugado y, cuando no, he intentado darle la vuelta a mi situación. He tenido la oportunidad de volver a tener un hueco y quiero aprovechar los minutos”, explicó. Ahora, con su nombre casi siempre en el once de inicio, Córdoba se erige junto a Unai Nuñez como un “ejemplo para toda la cantera”. “Sabemos que el mercado del Athletic es limitado y tira mucho de cantera. Los chavales salen y con esfuerzo y trabajo se puede conseguir el objetivo de subir al primer equipo”.

Apoyo a ZigandaEsta es la tercera temporada que comparten Córdoba y Ziganda, por lo que extremo y técnico se conocen bastante. De hecho, el bilbaino se puso a las órdenes del míster navarro en el periplo del filial en Segunda División y, aunque ambos ahora se encuentren en Primera -previo paso por Segunda B-, Kuko se mantiene fiel a su sistema de trabajo: “Vive por y para el fútbol, ha trabajado igual en el filial que en la primera plantilla. Trabaja los partidos igual, analiza igual. Es un grandísimo entrenador, él no está satisfecho con su trabajo y los jugadores tampoco así que en los partidos que quedan vamos a dar buena imagen y a demostrar que somos el Athletic”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120