tras la denuncia en twitter

Políticos animan a Dulce Xerach a identificar al autor del abuso

EFE - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:05h

La mayoría de representantes políticos que se han pronunciado sobre la denuncia en Twitter de la exdiputada de Coalición Canaria Dulce Xerach Pérez de que en 1991 fue víctima de abusos sexuales por parte de un cargo político que "aún tiene poder" la han animado a identificar al autor de los hechos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Dulce Xerach Pérez ha explicado en un tuit que fue víctima de abuso sexual y de "un abuso continuado de poder" por decir no, pero no identifica al abusador porque le podría "cerrar más puertas" hoy de las que asegura que le cerró en 1991.

Sin embargo, con la identificación del abusador se evitarían las especulaciones injustas, según ha apuntado la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, además de que ayudaría a otras posibles víctimas de esa persona, en opinión de la líder de Podemos en Canarias, Noemí Santana.

Tanto la representante de Podemos como la del PP han calificado de "valiente" la actitud de Dulce Xerach Pérez al hacer público ese episodio, un calificativo empleado también por el PSOE, pero que no ha sido utilizado de momento por los representantes de CC.

El portavoz de CC, José Miguel Navarro, ha considerado que se trata de una denuncia "a título personal", así que debe ser ella la que lo explique y la que hable de personas concretas.

Sobre este asunto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho que quien denuncie abusos sexuales tiene el "máximo respeto" y "el apoyo y la colaboración" del Ejecutivo.

Clavijo defiende ante este tipo de delitos que, "cuanta más gente denuncie, mejor", por lo que ha animado a las mujeres que hayan sufrido abusos sexuales a que los denuncien.

En un comunicado, Coalición Canaria ha animado a Dulce Xerach Pérez, a que "si así lo considera", denuncie en las instancia adecuadas que ha sido víctima de abusos sexuales y de poder.

"Creemos que una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en todo su derecho y debe sentirse siempre con la libertad para denunciar, si quiere hacerlo y cuando quiera hacerlo, ante una situación de estas características", apunta CC.

La denuncia en Twitter de Dulce Xerach Pérez ha tenido otras reacciones políticas en la red social, en donde ha recibido el apoyo de la diputada del PSOE Patricia Hernández, quien también ha elogiado su valentía.

También en Twitter, la vicesecretaria del PSOE en Tenerife, Marian Franquet, califica la decisión de Dulce Xerach Pérez como "un paso de gigante" y le ofrece su solidaridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120