DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se limitará a certificar su desaparición

Andoni Ortuzar encabezará la delegación del PNV este viernes en Kanbo

La formación jeltzale asistirá este viernes al acto en que se va a certificar la disolución de ETA y el cierre de una de las páginas más dolorosas de la historia de Euskadi.

DEIA.COM - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:41h

El presidente del PNV,Andoni Ortuzar,contesta a las preguntas de los periodistas en las escalinatas del Congreso de los Diputados.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, contesta a las preguntas de los periodistas (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PNV,Andoni Ortuzar,contesta a las preguntas de los periodistas en las escalinatas del Congreso de los Diputados.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, encabezará la delegación de EAJ-PNV que asistirá este viernes al acto que se celebrará en Kanbo y en el que se escenificará la disolución de ETA.

BILBAO. La representación del EBB la completará Joseba Aurrekoetxea, burukide responsable del Área de Organización. También asistirán a Villa Arnaga el presidente del Ipar Buru Batzar, Pako Arizmendi, en su condición de máximo responsable de una formación política de Iparrale;y Joseba Egibar, quien figura entre las personalidades invitadas por haber participado en procesos previos para la resolución del conflicto, en su caso en las conversaciones de Loiola.

El EBB ha decidido que esta sea su delegación tras haber recibido el pasado viernes la invitación formal para asistir al acto y una vez obtenidas plenas garantías de que el encuentro "en ningún caso servirá para blanquear la negra historia de ETA, sino que se limitará a certificar su desaparición unilateral, efectiva y definitiva".

La Ejecutiva Nacional jeltzale entiende que "el PNV, en su condición de primera fuerza política del país, ha de asistir al acto en que se va a proceder al cierre de una de las páginas más dolorosas de la historia de Euskadi, y hacerlo con una simple vocación notarial".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120