según publica 'The Washington Post'

Mueller plantea la posibilidad de citar a Trump en el marco de su investigación sobre Rusia

El fiscal especial tiene al menos cuatro decenas de preguntas que quiere hacerle al presidente

REUTERS/EP - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:03h

El fiscal de la trama rusa amenazó a Trump con citarlo ante un gran juradoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

El fiscal de la trama rusa amenazó a Trump con citarlo ante un gran juradoReproducirEl presidente de EE.UU. Donald Trump.

El fiscal especial Robert Mueller, en una reunión en marzo con los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, planteó la posibilidad de citar al mandatario si se niega a hablar con los investigadores en sus pesquisas sobre Rusia, según ha informado este partes el diario 'The Washington Post'.

WASHINGTON. Citando a cuatro personas familiarizadas con la reunión, el diario ha señalado que Mueller mencionó citar a Trump después de que los abogados del magnate afirmaran que él no tenía la obligación de hablar con los investigadores federales que están analizando una supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

John Dowd, el exabogado de Trump ha afirmado a Reuters que Mueller mencionó la posibilidad de citar a Trump en una reunión a principios de marzo.

"Esto no es un juego. Están interfiriendo en el trabajo del presidente de Estados Unidos", señaló a los investigadores Dowd, que abandonó el equipo legal del mandatario alrededor de dos semanas después de la reunión.

Por su parte, el diario 'The New York Times' afirmó este lunes que Mueller tiene al menos cuatro decenas de preguntas que quiere hacerle a Trump para su investigación. El diario señaló que la mayoría de las preguntas se relacionan con una posible obstrucción a la justicia.

Mueller está investigando la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión con la campaña de Trump y si el presidente ha intentado ilegítimamente obstruir la investigación.

Rusia ha negado su intromisión en las elecciones estadounidenses. Trump ha negado la colusión y durante meses ha asegurado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas" y ha pedido que se termine.

Mueller ha acusado a 22 personas y entidades hasta la fecha, incluido el expresidente de campaña de Trump Paul Manafort y su asociado Rick Gates.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120