primero de mayo

LAB reclama “responsabilidad” ante el fin de ETA

Aranburu critica en Bilbao que algunos partidos “están muy cómodos” en un “debate interminable”

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Garbiñe Aranburu saluda a Ainhoa Etxaide.

Garbiñe Aranburu saluda a Ainhoa Etxaide.

Galería Noticia

Garbiñe Aranburu saluda a Ainhoa Etxaide.

bilbao- La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, defendió en su discurso con motivo del Primero de Mayo, escasos días antes de que se escenifique en Kanbo la disolución de ETA, que en Euskal Herria ha existido “un conflicto político y armado” que requiere “actuar con responsabilidad” por parte de todos. Aranburu estuvo presente en el acto que LAB organizó en Bilbao con motivo del día del trabajador, jornada en la que tenía convocadas movilizaciones en 25 localidades.

La dirigente de LAB señaló que en esta ocasión el Primero de Mayo se desarrolla “en un contexto histórico muy importante, marcado por el comunicado de ETA reconociendo el daño causado y por el acto de Kanbo el próximo viernes”. Aranburu indicó que ha habido un “conflicto político y armado que ha generado mucho sufrimiento”, y cree que todos deben “actuar con responsabilidad”. En este sentido, denunció que “algunos están más cómodos en un debate interminable sobre la insuficiencia de los pasos dados por una de las partes y, mientras, siguen sin asumir sus responsabilidades”.

hipocresía“Menos hipocresía. ¿Para cuándo el PP criticando el franquismo, o el PSOE haciendo una autocrítica por haber creado los GAL, o el PNV haciendo una autocrítica por ser corresponsable en la política de dispersión o para cuándo todos ellos reconociendo la utilización sistemática de la tortura?”, se preguntó.

“Al PNV le queda muy lejos Kanbo. Sin embargo, le quedan muy cerca Madrid y el PP”, dijo en referencia al acuerdo alcanzado por los jeltzales con el Gobierno de Rajoy para aprobar los Presupuestos a cambio de una subida generalizada de las pensiones. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120